Uno de los economistas más mediáticos de España suele aconsejar a la gente que busque por su cuenta y criterio signos de la realidad económica del país . Eso le honra , pues no es otra cosa que advertir que su gremio puede estar o bien no muy acertado o bien manipulándonos .
Y uno de esos signos más fiables para calibrar nuestra situación es ver qué hace la Clase Política con respecto a la inmigración . Su búsqueda constante de mano de voto barata en el inmigrante descubre una cosa : la realidad de la economía y del mercado laboral españoles . El político profesional tiene horror a tener que volver al mercado laboral en el que la mayoría de ellos jamás lograra los sueldos que la política les proporciona . ¡ Cualquier cosa antes que eso ! .
Cada día tenemos pruebas de esto . Me sirvo de poner aquí la penúltima :
"La campaña de criminalización del colectivo migrante emprendida por Enrique Maya sin aportar un solo dato, unido al hecho de que ésta campaña comenzó, además, con el ataque irresponsable del alcalde a menores no acompañados", justifica, a juicio de la coalición, la reprobación del primer edil de la capital navarra.
Ese párrafo es del partido Bildu en el Ayuntamiento de la Pamplona europea . Responde a los hechos delictivos graves protagonizados por los menas ( menores magrebíes no acompañados ) en dicha ciudad en los últimos meses . Hemos visto que solo cuando han afectado al hijo de un congresista , el Ayto. ha decidido reconocer el problema así sea con timidez .
Pues bien . Los partidos incluso cuando no tendrían malas perspectivas electorales también manipulan con este tema dando por hecho que poner el foco en los problemáticos menas es estigmatizar a toda la inmigración . Esto es tan burdo que da vergüenza ajena . Por cierto , me permito añadir el último ejemplo de un partido que si tiene malas perspectivas electorales y por eso busca desesperadamente el voto inmigrante , Podemos :
https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2022/01/21/maya-jardin-diablo/1221294.html
Vimos aquí cómo los primeros inmigrantes ahora son , muchos de ellos , partidarios de cerrar las fronteras a nuevos inmigrantes , pues son conscientes que eso equivale a bajar salarios por exceso de mano de obra barata y a tener más contrincantes por las menguantes ayudas sociales . Es aquello de Entrar y cerrar la puerta que Samuel P.Hungtington contaba en su libro " ¿ Quienes somos ? " sobre los USA y su inmigración .
No descartemos que muchos de estos políticos ansiosos de mano de voto barata cuando hablan del " colectivo migrante " dan por hecho que los INmigrantes son todos iguales , con la misma cultura , deseos , religión incluso , tendencia política , etc ... . No se imaginan una marroquí votante de Vox porque no quiere más inmigrantes o un colombiano con dos décadas aquí que aconseja a sus connacionales que no emigren a España porque ya está saturada .
O esos políticos son unos completos ignorantes , o juegan al muy peligroso juego de enfrentar INmigrantes con naturales en pos de sus propio beneficio electoral y , lo que es lo mismo , personal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario