Insistamos , xenofobia no es igual a racismo , incluso no tienen porqué ir de la mano como se empeñan en hacernos creer quienes las equiparan . El racismo se basa en la biología y la xenofobia más en la economía .
Puedo ser xenófobo , rechazar al que viene de fuera , porque creo que el mercado laboral está hipersaturado . Luego el empeño en igualar ambos términos bien podría considerarse como maquillar un continuo suministro de mano de obra y de voto aun más barata .
Ahora me permito poner un texto que justifica el título del post de hoy , xenofobia negra :
" ..Las fundadoras del movimiento , Alicia Garza , Opal Tometi y Patrisse Cullors , han manifestado claramente que el movimiento condena toda la violencia estatal , no solo la policial . Como parte de su plataforma de reparaciones , The Movement for Black Lives , un colectivo de 50 organizaciones que empleaba la red de Black Lives Mater , llama al establecimiento de una renta mínima garantizada e incondicional para todas las personas negras " .
" La automatización de la pobreza " , de Virginia Eubanks .
De esta organización , de sus fundadoras más bien , se están diciendo cosas nada alentadoras sobre el grado de sinceridad de sus intenciones . Podrán ser más o menos creíbles . Lo que es indudable es su xenofobia , o rechazo en este caso del que no es negro , a la hora de cobijar bajo el paraguas de la renta básica solo a los que racialmente consideran suyos .
Esto es muy descarado , pues en el mismo libro del que salen esas palabras aquí citadas , se recoge la mala situación económica de parte importante de la población blanca de los USA . No hace falta leer el muy recomendable " Manifiesto redneck " de Jim Goad para saberlo , el más reciente " Esclavos Unidos " de Helena Villar o " Qué pasa con Kansas " de Thomas Frank . Los tres , y otros , demuestran que el deterioro social estadounidense es más general de lo que creemos al punto de no restringirse a solo un grupo racial .
No caigamos en la paradoja de creernos iguales salvo en lo tenido por malo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario