Entrecomillo lo de extrema derecha porque visto lo visto hoy por hoy en España ( la pareja líder del izquierdista Podemos propietaria de un chalet de más de 600.000 euros y más ) las definición de los partidos y tendencias ha de hacerse por los hechos y no por la teoría . Así que eso de extrema derecha bien puede ser más un deseo de sus oponentes que no una realidad objetiva .
Para esa izquierda hipócrita , o indefinida como la llaman otros , cuestionar siquiera la inmigración y su impacto es algo propio de la extrema derecha .
Así , según eso , el comunista Georges Marchais bien pudiera ser de extrema derecha ( candidato del PCF a las presidenciales de Francia en 1981 que pidió frenar toda inmigración porque en el país ya había dos millones y medio de desempleados franceses e inmigrantes ) , como también lo puede ser Jorge Vestrynge por haber dicho no hace mucho algo similar en España .
Sin embargo , la "extrema derecha" ha tenido importantes éxitos electorales en países tan distintos geográfica y económicamente como son Suecia e Italia . Éste último es , junto con España y Grecia , campeón continental en Deuda Pública y desempleo juvenil .
¿ Qué sucede si con una Deuda desenfrenada y un desempleo incontrolable la gente observa que las campañas proinmigración se recrudecen ? :
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/09/21/632b361f22601dfe178b458f.html
Sucede que se queda en casa para no votar al partido que votaba antes por considerarlo hipócrita o que vota al partido que cree afronta el problema de la inmigración desde un punto de vista que al menos NO confunde racismo con lucha por el cada vez más escaso empleo y las cada vez más menguantes ayudas sociales .
Y eso que en el caso de Suecia , como en el resto de Escandinavia , la izquierda si ha aceptado si bien con cierta timidez que la inmigración allí ha alcanzado un tope que la hace difícilmente integrable desde el punto de vista cultural y laboral .
LLegado el momento , ¿ sucederá algo similar aquí ? .