miércoles, 21 de diciembre de 2022

Saturados de inmigración .

        Parece que por fin se está reconociendo así sea con timidez la saturación de inmigrantes , ¿ por doquier ? . Veamos un par de ejemplos , uno lejano y otro cercano . 

  El lejano : 

 https://www.elmundo.es/internacional/2022/12/20/63a1fc50fc6c83824c8b45a5.html 

                                  Bien , habla más de colapso que de saturación . Colapso podría entenderse como un atasco temporal , mientras que saturación es un atasco de carácter más permanente . Pero quizás al alcalde de la ciudad fronteriza de El Paso esta distinción un tanto bizantina le parezca una estupidez dada la urgencia de la situación que padece su localidad : 

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/eeuu--alcalde-localidad-paso-texas-declara-emergencia-ante-aumento-llegada-migrantes-20221218_2455200

  El cercano : 

https://fitero.es/fitero-reclama-ayuda-urgente-para-afrontar-el-reto-de-la-inmigracion/

      El propio ayuntamiento de Fitero ( algo más de 2.000 habitantes ) reclama ayuda urgente por la inmigración en su página web . 

   Que sepamos ni en El Paso ni en Fitero , tan distantes en se diría todo , gobiernan alcaldes de partidos netamente xenófobos . Sucede que , simplemente , la situación se ha descontrolado y alertan de que no hay sitio para más inmigrantes ; y al decir sitio se refieren a empleo , Ayudas Sociales , Servicios Públicos ( en Fitero el que puede saca a su hijo de la Escuela Pública para llevarlo donde no haya tanto inmigrante ) , etc , etc .... . 

    Mientras tanto , el mismo Gobierno de Navarra que abandona a pueblos saturados de inmigrantes como Fitero ( y aun toda la zona de La Ribera ) , sigue otorgando premios totalmente ridículos a la inmigración como el que lleva por título " Navarra de colores " . 

    Se diría que , y no solo en lo que a inmigración respecta , estamos gobernados o bien por unos pintores o bien por unos jardineros solo preocupados por la variedad cromática y no por los problemas que nos abruman . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario