Recordar por enésima vez que xenófobo no es igual a racista , por mucho que por intereses espurios se intenten confundir . El racismo se basa en prejuicios biológicos y la xenofobia en postjuicios económicos ( mala situación laboral , por ejemplo ) y culturales ( seguridad ciudadana , por ejemplo ) . Rechazas al extranjero , al inmigrante , no por racismo y si porque apenas si hay empleo para algunos .
Con esa introducción , se responde la pregunta de hoy . Pero por si fuera poco , recordemos cuantos jóvenes españoles han emigrado tan solo hasta 2015 :
https://www.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_1_4320076.html
La izquierda se acordaba de ellos cuando no gobernaba ( buscaba su voto ) . La derecha , entonces gobernante , decía que se habían ido más por espíritu aventurero que no por motivos económicos . Ahora es un tema cuasi tabú .
También hay que recordar que , sobre todo en España , el desempleo juvenil no para de crecer . El real español ronda el 40% , por mucho que se intente disimular con inventos como eso de fijo-discontinuo .
Con estos datos más las malas perspectivas para el futuro a corto y medio plazo , no son sino lógicas cosas como esta :
"Tampoco la izquierda ha sabido dar respuesta a los problemas ligados a la seguridad y la inmigración. Según el mismo estudio europeo, "un 56% de la franja de 25 a 34 años cree que hay muchos inmigrantes en mi país"."
https://www.vozpopuli.com/opinion/jovenes-pedro-sanchez-podemos.html
Si mirásemos otros países veríamos datos similares ; en Colombia es muy posible que la juventud local piense que hay demasiados venezolanos , en Nigeria que hay demasiados marfileños , en Jordania que demasiados sirios , en México que demasiados centroamericanos , etc , etc .. .
Los datos y , sobre todo , las opiniones que se derivan de ellos son los que son pese a las múltiples campaña pro inmigración que vemos en los mass media , que , por cierto , en España han experimentado una caída de consumo del 30 % :
La solidaridad es un producto de lujo solo al alcance de los pudientes e ilusos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario