Uno ya no se sorprende casi de nada en lo que a política se refiere . Viene a cuento esto por los resultados electorales generales que hoy nos asombran en España ; no falta quien dice que se debe al voto de funcionarios y pensionistas , bien pueda ser . Aquellos dos grupos que más ven depender sus ingresos del Estado más que de la actividad económica privada votan pensando más en su particular bolsillo que no en el futuro ( quizás ...¿ por que no lo hay ? ) . Un posible pucherazo no se contempla , posiblemente porque lo sucedido ha pasado en Europa y no por ejemplo en un país de África o Hispanoamérica ( me refiero al voto por correo y a que la empresa pública que lo gestiona , Correos , está dirigida por un amigo personal del presidente Sánchez ) .
Pero centrémonos en Italia . Meloni ganó las elecciones en base a dos factores ; la alta abstención ( los cansados de los partidos de siempre prefirieron no votar ) y la preocupación por un exceso de inmigración . Recordemos que Salvini fue duro con ella , o , si se quiere , más realista que buenista .
Sin embargo , ahora la señora Meloni traiciona su otrora realista mensaje en lo que a inmigración se refiere :
Resulta que por arte de birlibirloque Italia y con ella toda Europa han pasado de camuflar como sea el alto desempleo real que padece ( los famosos minijobs alemanes , el contrato Cero Horas británico y el fijo-discontinuo español como ejemplos ) a precisar inmigrantes para sostener el sistema , sea lo que sea que entiendan por tal cosa los políticos .
Meloni y se diría que la Clase Política italiana y aun europea , olvidan o , lo que es peor , pasan por alto la verdadera realidad laboral de sus países :
https://www.youtube.com/watch?v=7KTWbshg-uA
( Por si no se abre el enlace : son caravanas de desempleados italianos del sur que viajan al norte de su propio país en pos de una vida mejor ) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario