domingo, 30 de julio de 2023

No emigres a España .

            No lo aconseja expresamente el que esto escribe pese a ser esa una de las intenciones innegables de este blog . Ni siquiera lo dijo de modo explícito la joven argentina que hace poco se quejaba en Tiktok de que aquí solo encuentra empleos de mierda y muy breves , cuando los consigue . Por este blog también hemos visto ucranianos , asiáticos y africanos lamentarse de haber venido a un país que solo existe en su ingenua imaginación . 

    El consejo de NO emigrar a España lo da no solo la realidad laboral que , por enésima vez , hay que recordar : más de dos millones de jóvenes españoles nativos emigrados , un tercio largo de precariedad , colas del hambre , trabajadores pobres pese a tener empleo a jornada completa , poder adquisitivo congelado desde hace dos décadas ( entrada del euro , por cierto ) , desempleo juvenil real del 40% , manipulación estadística y pasividad gubernamental ante todo lo anterior como lo demuestra el uso de eufemismos como lo de trabajador fijo-discontinuo . 

   A todo esto que por sí solo bastaría para NO emigrar a España , se suma por fin el reconocimiento de la realidad por parte de los mass media que se dicen de " izquierda " : 

"España pierde atractivo para atraer trabajadores extranjeros en pleno declive demográfico".

La equiparación de los salarios con los de sus países de origen y las dificultades para encontrar alojamiento retraen el flujo desde Centroeuropa y ponen sobre la mesa la pérdida de competitividad de España para captar mano de obra extranjera.



      Pero es un reconocimiento tibio , como de refilón . Eso de afirmar que perdemos atractivo para traer inmigrantes ..... da vergüenza ajena , más incluso que el alarmismo del supuesto declive demográfico .  Estando el país como está es igual a lamentarse en una balsa de náufragos que hace aguas por el hecho de que dejan de llegar más desgraciados con el agua al cuello . 

   Sin embargo , el aviso para NO emigrar a España es evidente . Tu que lo lees hazle caso . Aquí ya no hay una vida mejor ni para ti ni para los españoles mismos . 

  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario