Cuando se dice aquello de que La realidad supera la ficción , también ha de pensarse que en la inmigración tal frase puede ser muy cierta .
Hemos visto aquí varias veces cómo los inmigrantes a menudo gastan más dinero , recursos propios o deudas , para llegar al supuesto sueño español que lo que van a poder recuperar . Como vimos cómo hace poco el digital de "izquierda" publico.es publicaba en portada que España pierde poder de atracción de migrantes , lo que en realidad es un modo alambicado de reconocer que España se está empobreciendo con más rapidez de lo esperado , al punto de que ya los inmigrantes son menos pobres que muchos españoles .
Recordemos aquél pakistaní que se gastó 35.000 euros en llegar a Barcelona donde trabajaba precariamente como reponedor de supermercado ( La Vanguardia lo recogía ) . Para más inri , el señor no era precisamente un jovencito que pudiera permitirse el lujo ingenuo de confiar en el futuro . Es más que llamativo comprobar como en plena Era de la información la ignorancia con la ingenuidad pueden más que la verdad .
Pues la historieta se repite . Hoy otro digital se hace eco de los al menos 20.000 euros que se gastan los sirios que pretenden entrar ilegalmente en España :
¿ Cómo puede ser que presten más fe a las mafias y a su propia ingenuidad ? . La cantinela esa de emigrar en pos de una vida mejor ya no sirve , es una motivación muerta por no ser verdad .
¿ Cuanto falta para que se reconozca y se eviten así nuevos ingenuos arruinados ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario