Se supone que la Democracia es el gobierno del pueblo y que por eso mismo las cuestiones de vital importancia se le consultan en forma de referéndum más allá de las periódicas votaciones electorales . Es lo que se hizo , por ejemplo , en España sobre la entrada o no en la OTAN en 1986 .
¿ Por qué no se hace algo similar sobre inmigración ? . Imaginemos que en Colombia o en Chile se hubiera preguntado a la gente sobre si quieren más o menos venezolanos , haitianos , africanos , etc .. . O en Turquía sobre admitir más o menos sirios . Cierto es que hay que diferenciar entre inmigrante económico o ambicioso y refugiado que busca salvar su físico , algo difícil como vimos en su momento .
En este blog comprobamos por sistema que el impacto negativo de la inmigración recae exclusivamente en las clases populares de los mal llamados países receptores . Luego no hacer referéndums preguntando sobre inmigración es desatender a tus propios ciudadanos , obviar su opinión . A lo sumo hemos visto encuestas sobre qué se opina sobre el tema , algunas incluso a los propios inmigrantes ya presentes . Recordemos :
En no pocas los europeos nativos coinciden con los inmigrantes opuestos a más inmigración :
Ergo si nativos y primera generación de inmigrantes coinciden en cerrar la puerta es que hay que hacerlo . No es cuestión de racismo y si de Economía . De sentido común en suma .
Hay una paradoja o hipocresía tremenda en esto ; los tildados como partidos de extrema derecha son los únicos que proponen referéndums sobre inmigración , mientras que los que se autodenominan progresistas no . En España lo propuso VOX en la pasada campaña electoral y hoy en Polonia lo propone el gobernante PIS :
El segundo quid de la cuestión , tras la propuesta del referéndum en sí mismo , es la pregunta :
"¿Apoya usted la aceptación de miles de inmigrantes ilegales de Oriente Medio y África, de acuerdo con el mecanismo de reubicación obligatoria impuesto por la burocracia europea?»."
Esta que propone el Gobierno polaco se diría bastante neutra pues recoge hechos objetivos , la U.E. premia a los inmigrantes ilegales lo que a su vez supone castigar a los que intentan entrar de modo legal . No cabe duda de porqué la progresía NO propone referéndum alguno sobre inmigración , el resultado está cantado . No son las clases populares las que se benefician de mano de obra barata y de mano de voto barata .
Paradojas e hipocresías de la Casta Política Europea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario