Como dice el dicho español Todas las comparaciones son odiosas , sobre todo habría que precisar si una de las partes - la que en principio pareciera superior - queda mal parada con respecto a la otra . Veamos pues una somera y muy odiosa comparación entre dos países tan lejanos como pueden ser España y Pakistán en el tema que motiva este blog , la inmigración .
ESPAÑA :
PAKISTÁN :
https://larazon.pe/pakistan-inmigrantes-indocumentados-seran-expulsados-del-pais/
En España sigue el total descontrol con la inmigración ilegal ( basta ya del eufemismo ese de irregular ) pese a la emergencia declarada en las Canarias pero no solo en ellas . Por contra , en Pakistán han tomado el toro por los cuernos con una medida cierto que extrema : primero un ultimátun y después expulsión .
Comparemos .
España es un país occidental democrático , todavía . Recordemos que la U.E. se muestra preocupada por el empeño del Gobierno en controlar la Judicatura . Pakistán es una democracia asiática ..¿ fallida por culpa del integrismo religioso musulmán ? .
España está dejando entrar a personas , casi todas hombres , con una cultura , religión e idioma totalmente ajenos a ella . Pakistán va a expulsar a personas , a familias enteras quizás , de igual religión , cultura e incluso idioma ( posiblemente la mayoría pastunes , etnia común a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán ) .
España sufre una de sus peores crisis no solo en lo económico ( no hace falta repetir los datos tan citados aquí ) . Pakistán también , pero partiendo de una base sin duda peor que aquella .
¿ Resultado de la comparativa ? . Pakistán afronta su realidad con más sentido del bien común respecto a sus nacionales sin practicar un buenismo que solo es fuente de ingresos para dañinas ONGs. y postureo hipócrita de quienes están a salvo de competir con el inmigrante en el mercado laboral y en el de la pena ( ayudas sociales ) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario