Se diría que se va constituyendo una nueva Ley de Hierro en lo que a inmigración respecta : desde un punto de vista laboral NO hace falta en ningún país . ¿Por qué ? . Veamos .
1 - Porque el desempleo ya está enquistado por doquier y los gobiernos no hacen otra cosa que inventarse eufemismos , como lo de fijo-discontinuo en España , para disimularlo .
2 - La automatización laboral , si bien con sus dudas y fracasos , sigue avanzando : El cóctel de sobrecualificación y precariedad dispara el riesgo de la IA para el empleo en España (eleconomista.es)
3 - Lo mismo sucede con la desigualdad social , lo que se traduce en una caída del consumo popular : crece la venta de ferraris pero cae la de utilitarios ; o dicho de otro modo , por cada ferrari más que se vende se dejan de vender mil coches baratos que ya no se fabricarán y por tanto no precisarán mano de obra humana o ....robótica .
4 - Los inmigrantes que ya estaban son los primeros en sufrir la competencia desleal y desesperada que representan los nuevos inmigrantes . Veamos el penúltimo ejemplo :
https://www.nytimes.com/es/2023/10/07/espanol/nueva-york-crisis-migrante-vendedores.html
" Los dirigentes de la ciudad afirmaron que los inmigrantes se enfrentaban entre sí mientras lidiaban con el peso de algunos de los problemas más acuciantes de Nueva York: los albergues para personas sin hogar están abarrotados, la competencia por el espacio público es intensa y el cuidado infantil es costoso y limitado. "
Lo reconoce un medio progresista norteamericano hablando de la "crisis migratoria" en la gran capital de la progresía de aquél país que parece haberse apresurado a olvidar su propio buenismo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario