Vamos de falacia en falacia . Si ayer veíamos la del empleo para inmigrantes , hoy toca la del racismo creciente . Los mass media se lanzan a alertarnos del mismo justo cuando arrecia la invasión africana de las Canarias :
Seamos serios , ¿ se puede hablar de que crece el racismo cuando lo que crece es la crisis económica ? . Por supuesto que hay racismo , pero no solo en Europa . Recordemos el célebre libro del antropólogo Nigel Barley hablando de su trabajo en Camerún , los Fulani tratando de perros inmundos a los Dowayo . Es solo un ejemplo de tantos posibles .
Hay que insistir en qué momento estamos : las Canarias - el caso más extremo pero no el único - abarrotadas de cayucos cargados de africanos y un Gobierno que a traición y con nocturnidad está trasladándolos a la Península . Baste citar lo sucedido en el pequeño pueblo cacereño de Malpartida , les endosan sin previo aviso a centenar y medio de inmigrantes ilegales . Con esta situación .... ¿ ¡ quien espera que se aplauda por las calles a los negros o magrebíes ! ? . De hipócritas .
El color de la piel , el aspecto incluso SI actúan como marcadores que indican el origen del individuo con un escaso margen de error . Si tu eres un desempleado nacional o un precario nacional , incluso un ecuatoriano que lleva aquí media vida , y observas que a un negro se le atiende antes que a ti o a los tuyos a la hora de conceder ayudas sociales , pues .....¿ ¡ qué vas a pensar ! ? , ¿ qué opinión vas a tener de los "diferentes" ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario