Por Patrulla Vecinal se entiende un grupo de vecinos que , nunca mejor dicho , patrulla su vecindario para impedir actos delincuenciales . Lo escribo con mayúsculas por el respeto que merecen . Nadie en su sano juicio disfrutará participando en algo que conlleva doble peligro , de un lado la violencia con los delincuentes y del otro la persecución por el Estado en sus distintas formas .
Y es en este punto donde nace la polémica , ¿ son legales ? . Si nos atenemos a la última sentencia del T.Constitucional que viene a decir que lo que no está prohibido en la Constitución está permitido , pues sí , las Patrullas Ciudadanas serían legales . Pero , ¡ ojo ! , que el brocardo del T.C. nace para favorecer a los indepes catalanes y no para la gente de a pie .
Últimamente las Patrullas Vecinales proliferan en España , se dan en todas las Comunidades y en ciudades y pueblos con diversos partidos políticos al mando , por lo que son un fenómeno transversal y lo transversal es un indicio de general .
Veamos el porqué de su generalización :
El subdelegado del Gobierno en Valladolid precisaba en declaraciones a El Español para justificar su negativa a dotar de efectivos policiales a la localidad que «este es un problema de convivencia y no de ilegalidad». «Si tiene constancia de que hay ilegalidades que denuncie a la Guardia Civil o a la Policía Nacional», le instaba Canales a Gómez. El dirigente socialista, añadía, asimismo, que este «es un problema de competencia municipal». «Guzmán Gómez es el jefe de la Policía Municipal de Medina del Campo y tiene que actuar. Lo que pasa es que allí hay un problema de efectivos», continuaba Canales, antes de zanjar que «le toca a él tomar decisiones».
Como el Estado se desentiende ante un problema como es el de la inmigración descontrolada creado por quienes lo tienen secuestrado en beneficio propio , la Casta Política , la gente ha de buscarse la solución por sí misma . Se vio con la DANA de Valencia y se ve con el descontrol inmigratorio .
Esto nos acerca peligrosamente a lo de Tomarse la justicia por su mano , pero cuando quien ha de imponerla se abstiene y hasta se ausenta ..... ¿ ¡ qué queda ! ? .
¿ Solución ? , no dejar entrar un solo inmigrante más y los recursos dilapidados en eso tan etéreo de " delito de odio " invertirlos en Seguridad Ciudadana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario