El término Casta aplicado a la Clase Política surgió en Italia no tardando mucho en pasar a España para retratar a nuestros políticos ( recomiendo siempre el libro " La casta autonómica " de Sandra Mir y Gabriel Cruz ) .
Supone dar un grado más de desprecio a los políticos pues una cosa es llamarles clase y otra casta en su tercera acepción de la R.A.E. , un grupo endogámico e impermeable también a los problemas reales de la sociedad a la que dicen representar .
Es lo que sucede con la inmigración . A la propuesta de Vox de deportar inmigrantes inasimilables , que ya vimos no es idea original suya , se oponen políticos supuestamente progresistas como Rufián , independentista catalán para más inri ( ¿ cómo puede considerarse multiculturalista un partido cuya máxima aspiración es salirse del todo ? ) . El tal Rufián pregunta :
'¿A Lamine Yamal y Nico Williams también queréis expulsarlos de España?'
Este miembro de la Casta Política en su momento afirmó que estaría un tiempo determinado ocupando el magníficamente bien renumerado cargo que ocupa . Por supuesto que no ha cumplido ni siquiera esa promesa , ¿ donde iba a cobrar en el mercado laboral normal lo que cobra en la política , ámbito protegido de toda competencia con la inmigración ? .
Es el mejor ejemplo de la casta política española actual : baja formación intelectual , discurso zafio , oportunismo , hipocresía con ignorancia y esperanza de que el ciudadano olvide sus estupideces cuanto antes .
Rufián además recurre a dos inmigrantes de segunda generación millonarios , dos futbolistas ; o dicho de otro modo , dos miembros del Circo . Si al menos hubiera puesto como ejemplo dos médicos prominentes hijos de inmigrantes , pues aun ( ¿ podría encontrarlos ? , esa es otra ) .
Vimos en su momento gracias al dominical XLSemanal cómo los padres de los hermanos futbolistas Williams mintieron para llegar a España : dijeron ser de Costa de Marfil y no de Ghana , país en absoluto en guerra . Les ayudaron Cáritas y Cruz Roja . Por supuesto que fingiendo ser perseguidos perjudicaron a los que sí lo son .
Los rufianes de la política española callan ante estas cosas con la esperanza de seguir a salvo de la realidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario