Uno de los mantras más usados y abusados por los pro inmigración es el que dice que los inmigrantes hacen trabajos que no quieren los españoles , como si todos los españoles tuvieran opción de abandonar ese tipo de empleos para ascender a otros menos peligrosos y mejor pagados .
De un tiempo a esta parte el que esto escribe al tener noticia de un accidente laboral mortal se fija en el origen del muerto ; en más de la mitad de las ocasiones suele ser inmigrante , bien nacionalizado o sin nacionalizar .
Es lo que ha pasado con el penúltimo caso :
No es la primera vez que se comenta que el recortar o no invertir en medidas de seguridad es un ahorro de costes , algo que en un momento de crisis ya endémica como este es imperioso para cada vez más empresas y autónomos .
Esto explica porqué mueren más inmigrantes que españoles nativos en accidentes laborales , están más necesitados e incluso acostumbrados en sus países a una cultura de la seguridad laboral menor . Se juntan el hambre y las ganas de comer . Están dispuestos a arriesgar más por menos .
Si a eso unimos el lamentable estado de la Inspección Laboral , pues ...blanco y en botella . Si recordamos a qué grupo de población se subvenciona más para ser contratado , pues ........doble de blanco en botella .
El que vea esto exagerado que se haga una pregunta : ¿ por qué lo que se gasta en promocionar la contratación de inmigrantes no se invierte en Seguridad Laboral reforzando el servicio de Inspección Laboral ? .
A nadie se le escapa la respuesta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario