Cuando los pro inmigración esgrimen el racismo como único motivo de los anti inmigración para serlo lo suelen hacer con desesperación y en ella la estrella suele ser la palabra prejuicios .
Con ello tachan a los opuestos a la inmigración excesiva de catetos , tontos , acelerados , vagos y por ahí . Alguien que emite un juicio sobre otra persona sin haber tenido tiempo de ver cómo es y cómo actúa sería algo así como un juez que dicta sentencia sin haber escuchado a las partes en conflicto .
Sin embargo no es así . Si tu , lector , rechazas a alguien por su aspecto , raza , cultura o su fenotipo bien puedes estar haciéndolo en base a estadísticas y experiencias no solo propias . Estarías aplicando postjuicios o , dicho de otro modo , datos . Aquí es pertinente la frase esa de Dato mata relato .
Todo esto viene a cuento de esta noticia :
Un negro nacido en España ha sido , supuestamente , expulsado de un establecimiento hostelero porque al parecer el camarero - hispanoamericano - lo ha confundido con un mantero . Paremos .
Prácticamente todos los manteros son negros africanos , sino todos . Muchos muestran comportamientos agresivos cuando son recriminados y perseguidos por su actividad ilegal : venden productos piratas haciendo la competencia desleal a los comercios legales . Bien pueda ser que el camarero haya decidido o tenga orden de NO atender manteros dado que eso significa apoyar si bien indirectamente su actividad ilegal .
¿ Hay que condenar , por tanto , al camarero ? . En absoluto , pues quien tiene la culpa son los que en última instancia han permitido la invasión inmigratoria que padecemos , incluidos los africanos negros o no que entraron ilegalmente en España .
Asociar negro con mantero no es un prejuicio y sí un postjuicio pues todos los manteros son negros . Y todos , absolutamente todos , ejercen una muy dañina actividad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario