martes, 26 de marzo de 2019

           Breve diccionario de la inmigración . 

        Más que breve es un muy breve diccionario de la inmigración , de nuevos términos ( eso presumo ) que hasta ahora no están en uso de modo general . Los he empleado aquí porque puedo haber sido su inventor ( merezco una calle , si ) . Veamos .

Deslocalización inversa : si uno no puede trasladar su empresa a un país con mano de obra más barata , lo que si puede hacer es contratar la mano de obra más barata presente en su país . Esto es , INMIGRANTES .
    Suena hasta bruto , políticamente incorrecto ( como el resto de los términos que siguen a éste ) . Pero lo políticamente incorrecto NO es necesariamente falso . Recordemos que antes la censura era las tijeras de la dictadura , cortaba lo que ella consideraba incorrecto , inconveniente para sus propios intereses . Hoy , en democracia , la censura es lo " políticamente incorrecto " .
     En un contexto de crisis ( la Gran Recesión , 2008- ... ) la deslocalización inversa es un recurso económico al que las empresas no le pueden hacer ascos , bien para reducir pérdidas , bien para aumentar ganancias por reducción de costes salariales . La paradoja es que , con ambas actuaciones , no faltará quien afirme que se hace algo así como una equiparación salarial internacional ( siempre a la baja , si ) , dándole a la deslocalización inversa un tinte solidario .
  ¿ Cesará alguna vez la deslocalización inversa ? . Posiblemente cuando el coste de automatizar esos puestos de trabajo sean menores que los sueldos mediocres que cobra el inmigrante . Parece que la robótica más el software pueden hacerlo cada vez con más rapidez gracias a la llegada de la tecnología 5 - G .

Inmigrantización : sustitución de la plantilla laboral original compuesta por naturales del país en el que está la empresa . Puede hacerse bien por sustitución directa ( lo que pasó en Navarpluma , aquí en Navarra , por ejemplo ), despedir naturales para sustituirlos por inmigrantes ; o por sustitución indirecta , que no es sino dejar de contratar naturales porque hay una bolsa de inmigrantes que ofrecen mano de obra más barata .Como se ve tiene relación con la anterior , son mellizas .
¿ Cesará alguna vez ? . ¡¡¡ Uhmmm !!! . Respondo con la respuesta del caso anterior .

Xenofobia inversa : tiene mucha relación con el VICTIMISMO . Por ejemplo , si una comunidad de inmigrantes encuentra serios problemas para lograr empleo , puede esgrimir que se deben a que las empresas y empresarios son tremendamente XENÓFOBOS cuando no racistas . Esto servirá para tapar posibles explicaciones más verosímiles : falta de cualificación laboral , ausencia de vacantes laborales netas ( esto es , sin inmigrantización mediante ) o que el empresario prefiere primar la contratación de mano de obra local pues también valora la cohesión sociocultural además de los beneficios pues mirando a medio y largo plazo CONSIDERA QUE CONTRATAR INMIGRANTES SIN HABER VACANTES NETAS NO ES SINO REDUCIR EL CONSUMO FUTURO DADO QUE PRESIONAN A LA BAJA LOS SUELDOS .
¿ Cesará alguna vez ? . ¡¡ Uhmmm !! . No me atrevo a responder . Posiblemente solo si se da una sustitución completa de los humanos en empleos de baja cualificación por robots y sofware .

Mano de voto barata : como el lector habrá adivinado no es sino la traslación del concepto de mano de obra barata al campo electoral . La presunta izquierda parece tener proyectos de ley por ahora guardados en los que propone la concesión del derecho al voto a los inmigrantes incluso cuando lleven aquí unos pocos meses . Y esto lo haría , obviamente , buscando un nuevo caladero de votantes que sustituyera a los que les estamos dejando de votar porque votamos en su contra y a los que se abstienen . El voto nuevo del nuevo inmigrante será VOTO BARATO de conseguir pues , al igual que la mano de obra barata , es de personas pobres y por eso necesitadas . Personas que además NO saben apenas nada del país que pisan , a menudo ni siquiera el idioma vehícular . No digo que sean estúpidos , pero si IGNORANTES incapaces por tanto de tener criterio propio , criterio crítico . Son muy manipulables .

    De los cuatro términos , este sin duda alguna es el más polémico y por eso el más políticamente incorrecto . Pero lo estamos viendo día si y día también con el voto musulmán . Una y otra vez se le hace la pelota , sobre todo en Navarra ,donde gobierna una coalición de partidos supuestamente de izquierda y , también supuestamente , laica . No agotaré al lector poniéndole de nuevo links ya vistos en ocasiones anteriores . Considere apenas que la figura pasada del cura indicando a quien votar desde el púlpito puede ser hoy bien actual solo que en la de un imán y en la mezquita .

    Estamos viendo que los factores que intervienen dando contenido a esos cuatro términos son sobre todo económicos y no biológicos .

De nuevo es la Economía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario