Nabody o la infantilización de la inmigración .
Al parecer Nabody era el nombre de una niña maliense que ha muerto en Canarias tras haber sido rescatada in extremis aun con vida hace pocos días . Ni siquiera se sabe , según leo en la prensa de hoy , si el nombre es el de la niña muerta . Hasta ese punto llega el caos que en España , pero no solo , acontece en lo que a inmigración respecta . Sobre todo a la inmigración ilegal .
El caso de esta niña no ha tardado en ser instrumentalizado por la prensa supuestamente de izquierda al punto de convertirlo poco más o menos en el Aylan " español " . Recuerdese , el niño sirio de tres años que apareció muerto boca abajo en una playa de Turquía en 2015 . De inmediato , como bien recoge en su libro " La extaña muerte de Europa . Identidad , inmigración , Islám " Douglas Murray , la élite político-mediática de Gran Bretaña puso el grito en el cielo dando a entender que la culpa directa de la muerte de Aylan era de Europa , cuando había muerto en Turquía . D.Murray cuenta que no faltaron miembros de dicha élite británica que en público se comprometieron a acoger en su hogar ( todos disponen de más de uno ) a una familia de refugiados sirios . Un año después ninguno lo había hecho ( se ve que el señor Murray fue a preguntarles qué tal les iba con los sirios ) .
Puede que más de un lector encuentre esto que acaba de leer en exceso frívolo , insultante incluso . No es mi intención . Sucede que ni nuestro corazón ni , mucho menos , nuestro bolsillo son lo suficientemente capaces de remediar todos los males del mundo . Fingir o incluso sentir durante un par de horas lo contrario es pura hipocresía o en el mejor de los casos la INFANTILIZACIÓN de una tragedia .
Igual que en el caso de Aylan , solo que seis años después , asistimos ahora a una pléyade de ONGs y similares que gritan que la culpa es nuestra , por mantener por puro egoismo las fronteras cerradas a todo aquél que se crea el cuento de hadas de que aquí le aguarda sin lugar a dudas un mejor futuro . Supongo que también saldrá algún que otro VIP afirmando que acogerá en su casa , en una de las varias que tiene , al primer inmigrante ilegal rescatado de una patera . Y es más de suponer que su promesa se cumplirá tanto como la de los VIPs británicos conmovidos por el caso de Aylan Kurdi . Ya vimos en el caso de Jesús Vazquez y la película " Adú " la hipocresía de esta gente ; evasores fiscales pidiendo fronteras abiertas .
Luego ...entonces , ¿ qué hacer ? , o preguntado de un modo más directo ¿ de quien es la culpa ? , ¿ quien ha de asumir una responsabilidad directa para que estas tragedias no vuelvan a suceder ? .
La culpa directa no es ni tuya ni mía . Lo es de los padres irresponsables que se embarcan en unas embarcaciones con sus hijos . Los de Aylan Kurdi estaban refugiados en Turquía , un país seguro . Ni tu ni yo les animamos a arriesgar la vida de su hijo , por contra Ángela Merkel si ( de nuevo te remito , lector , al libro de Douglas Murray ) . Puede parecer injusto echar la culpa , o el grueso de ella , a quien parece ser víctima principal por el dolor insoportable que la pérdida de un hijo supone . Pero hacer lo contrario , asumir nosotros una culpa ajena , sería peor ; sería alentar la inmigración a la desesperada y con ella favorecer nuevas tragedias Aylan y Nabody .
Lo que se puede y debe hacer es lo que hizo , según parece , hace unos días el nuevo presidente de los USA , pedir a los inmigrantes ilegales que NO vengan . Algo que hace unos años también hizo Dinamarca en los campos de refugiados . Por supuesto que también prestar toda la ayuda que se pueda para que los refugiados sean atendidos lo más cercano geográficamente a sus casas .
Y , en tercer lugar , frenar la picaresca de los inmigrantes ilegales , NO todos vienen de países en guerra , ni siquiera en conflicto civil interno . Marruecos no está en guerra ( y si reforzando su ejército a marchas forzadas gastando miles de millones euros ) , Argelia no sufre una guerra civil , Senegal tampoco , Mali igual , etc , etc ... . Es más , si ahora vienen más que nunca es porque la economía de sus países puede estar mejorando lo bastante como para que sus nacionales más ambiciosos e ingenuos puedan pagarse los caros billetes que con mafias o sin ellas les traen al falso european dream .
Si esto es así , nos encontramos con una avalancha de ambiciosos ingenuos y no con una de desesperados que huyen del " hambre , la guerra y la muerte " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario