martes, 16 de marzo de 2021

                           Suiza y la inmigración . 

        Suiza es un país que quizás salvo en lo climático en todo lo demás nos da sana envidia : su desarrollo tecnológico , nivel económico , participación ciudadana ( ¿ ¡ cómo no recordar el programa de Salvados en su mejor época dedicado a la forma de hacer política en ese país ! ? ) más sincera que la nuestra y pluralidad sin mayores problemas ( tiene nada más y nada menos que cuatro idiomas en una población de poco más de ocho millones de habitantes ) . 

    Incluso cuando de la parte de la inmigración más problemática , el Islám , se trata los suizos no se arrendran en organizar votaciones . Hace poco votaron si autorizaban o no el burka en los espacios públicos de su país ( ha ganado por poco margen el NO ) , y hará como doce o trece años votaron en contra de permitir la construcción de más minaretes en su territorio . Los suizos tienen el suficiente criterio propio y la bastante libertad política como para poder votar si consienten o no el crecimiento de una forma de ver la vida o cultura muy distinta a la propia . ¿ ¡ SE IMAGINA ALGUIEN ALGO SIMILAR AQUÍ O EN OTROS PAÍSES CON MÁS TRADICIÓN DEMOCRÁTICA QUE LA NUESTRA ! ? 

    Por supuesto que no , pues paradojicamente tal cosa ( el poder votar la contención o no de una cultura intolerante y contraria por tanto a los supuestos valores europeos ) aquí sería tildada de fascista por la supuesta izquierda abonada al multiculturalismo ( pero parte de la derecha tampoco apoyaría el modo suizo de libertad civil ) . 

   Pero ...¿ por qué los suizos se atreven a votar sobre cuestiones que en otros países son tabú ? . Puede que por cosas como esta : 

  " En Junio de 2016 , cuando Naciones Unidas acusó al gobierno eritreo de cometer crímenes contra la Humanidad , miles de eritreos protestaron a las puertas del edificio de Naciones Unidas , en Ginebra . A los suizos se les había dicho , como a todo el mundo en Europa , que esta gente había venido porque no podían vivir bajo el Gobierno de su país . No obstante , miles de esas personas cambiaron de opinión sobre ese mismo gobierno cuando algunos europeos lo criticaron . " . 

  " La extraña muerte de Europa . Identidad , inmigración , Islám " . Douglas Murray , Edaf , 2017 . El mejor compendio que se puede imaginar sobre la mala gestión que hace Europa de la inmigración . 

   Aquí seguimos o nos tienen , mejor dicho , en la inopia en lo que a inmigración se refiere . Por descontado que Suiza NO tiene entre un 40 y un 50% de desempleo juvenil o un más que menos 30% de desempleo general ( contando los autónomos caídos y los trabajadores en ERTEs ) o unas islas Canarias en pleno proceso de invasión " tranquila " ( por ahora ) ; pero pese a eso o precisamente por eso prefiere abordar el problema de la inmigración a tiempo .   

    No parece mucho pedir seguir el ejemplo suizo en inmigración .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario