¡ Ojo con las definiciones ! sobre todo con las políticas , pues estamos en pleno terremoto de significados . Ya ni el léxico está a salvo de robos , estafas y usurpaciones .
Lo digo porque no solo en España estamos viendo que los supuestamente antifascistas usan métodos fascistas ( la violencia , básicamente ) para combatir al supuesto fascismo . Si vimos en el PaísVasco que el partido Vox fue apedreado por miembros de la izquierda abertzale ( o patriota en euskera ) al grito de " ¡¡ Fuera facistas !! " , en Francia al parecer miembros de SOS Racismo reventaron un mitín de Zemmour gritando consignas similares .
No se olvide que en España la nueva izquierda gusta mucho de comprarse en cuanto puede viviendas de lujo para huir de los barrios populares en los que afirmaba estar a gusto ( el famoso chalet de Galapagar del líder de Podemos , Pablo Iglesias ) . En el baile de los hipócritas las palabras trastocan su significado .
Así pues , el título del post de hoy ... ¿ es cierto ? . Lo pregunto a raíz de esta noticia que nos llega de Chile :
Si un político se preocupa por sus nacionales , sobre todo por los más pobres que son los que han de competir con más crudeza en el mercado laboral , promoviendo un control más exhaustivo de la INmigración .....¿ ha de ser tildado de extrema derecha ? .
Si la respuesta fuera que si , nuestro muy mentando Georges Marchais ( candidato francés por el Partido Comunista Francés a las elecciones de 1981 ) sería un extremista de derechas de tomo y lomo por pedir frenar toda inmigración dado que entonces ya habían 2´5 millones de desempleados nacionales e inmigrantes . Por supuesto Biden , K.Harris y Mayorkas también , pues pidieron públicamente a los inmigrantes que no fueran ilegalmente a los USA.
Visto lo visto , no me atrevo a afirmar que permitir inmigración cuando tienes pobres nacionales de sobra en tu país se traduzca en una subida de eso que llaman "extrema derecha" . Pero si lo contrario , los partidos proINmigración pueden pagar su hipocresía en las urnas .
Es por eso que gustan tanto de tachar de " extrema derecha " a los que se preocupan primero por los de casa . Con medios limitados un Estado del Bienestar no puede pretender ser ilimitado , pues acaba no siéndolo para nadie .
No hay comentarios:
Publicar un comentario