Sarali Ginstburg es una rusa licenciada en Filología Árabe que becada en la Universidad de Navarra ( Opus Dei ) estudia la inmigración magrebí en España . Pues bien , cuando vio que su hijo estaba en una clase con demasiados niños inmigrantes , protestó ( 1 ) 05/09/21 . Pero revistió su incomodidad afirmando que su hijo de apenas diez años quería conocer la cultura local , más el exceso de inmigrantes se lo impedía . No deja de ser curioso que un niño tenga afanes culturales , pero pueda ser .
La madre rusa ( que es lo que aquí tiene más peso ) recurrió a todo aquél que pudiera ayudarle . En apenas unos días solventó el problema escolar de su hijo ( 2) 07/07/21 . Aquí si que se muestra más sincera cuando afirma : " No se trata solo de mi hijo . Es un debate amplio que afecta a más gente " . Está muy bien que pidiera debatir la inmigración y , sobre todo , a qué sectores de la población nativa afecta más negativamente . Ha sido una extranjera la que abría el melón de la inmigración . O eso creíamos .
Pero hete aquí que esa pequeña esperanza de un debate claro es cercenada por la misma persona que lo promovió . La señora Gintsburg publica en el mismo medio el 18/12/21 un artículo con este título : " Romper burbujas para escuchar las voz de los migrantes " ( 3) . Me permito reproducir tal cual el párrafo más significativo :
" Ya va siendo hora de que unos y otros las hagamos estallar [ las burbujas en que se supone estamos aislados nativos e inmigrantes ] y nos tendamos la mano : solo así progresaremos en una comprensión mutua que favorezca la integración de los nuevos europeos " .
O sea , la madre rusa especialista en inmigración magrebí en España que hizo cuanto pudo por sacar a su hijo de una clase con exceso de inmigrantes ( sobre todo magrebíes ) en apenas cinco meses olvida sus quejas y nos anima a hacer estallar la burbuja que nos aísla para conocer al otro y así progresar .
Hipocresía mayúscula , pues esta especialista predica lo que no practica . Con lo cual se ve lo falso de su sermón . En su artículo apenas si roza , y de aquella manera , la Economía y evita hablar del orden público y la cultura ( Islám y mujer o Islám y democracia , por ejemplo ) .
Pongo seguido los links respetivos :
(1)
El niño que quiere conocer las costumbres locales en ...
(3)
"Romper burbujas para escuchar la voz de los migrantes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario