Digo farsa porque no merece otra palabra el teatrillo que se está haciendo con el invento subvencionario de " Navarra de Colores " . Hasta insultante es esta última expresión , pues reduce todo lo que supone a la inmigración a una mera cuestión estética que nos remite a algo así como un jardín al que se habría llegado vía un crisol de culturas distintas .
Se puede ser más cruel en la crítica . Se puede afirmar que , empleando jerga de esta izquierda caviar que nos gobierna solo preocupada por mantenerse en el poder , eso de de Colores no hace sino "racializar" a la inmigración pues pone en primer plano los distintos tonos de piel que muchos inmigrantes tienen . Se diría que la inmigración apenas si aporta de positivo una mayor variedad de colores en las calles de este país todavía mayoritariamente blanco . Sería darnos la razón a los críticos con la inmigración en el contexto económico pésimo en el que estamos .
Pero vayamos por fin a demostrar porqué es una FARSA eso del premio Navarra de Colores . Veamos el preceptivo link :
Y ahora destaco la frase clave que evidencia lo que de farsa tiene el citado premio buenista :
" En la actualidad, trabaja como técnica de integración social en CEAR."
Resulta que su aportación a la sociedad es trabajar en CEAR , entidad privada que , como vimos , es coto del partido Izquierda Unida que lo usa de refugio donde enchufar a sus dirigentes que no han logrado electoralmente un cargo público bien retribuido . Para más inri , antes trabajó en ANAFE y en Cruz Roja , entidades que en absoluto eligen a su personal por sus méritos . Y no se olvide que CEAR ha tenido que despedir trabajadores , luego es toda una significativa paradoja que esta marroquí trabaje como integradora social en una entidad que se está desintegrando .
No discuto tanto el mérito personal de la premiada en cuestión como que se lo den por trabajar para meter más inmigrantes en un país que en absoluto los necesita y se le premia por ello . Hubiera merecido el premio si , por ejemplo, hubiera fundado una empresa que hubiese necesitado de varios trabajadores . Dicho de otro modo , si hubiera creado algo que aportase . Por supuesto que eso es difícil , mucho , pero los premios se conceden al que logra algo ......difícil . Por eso este es una farsa , porque es celebrar justo lo contrario de lo que nos hace falta .
Si el lector aún no está convencido de lo que le digo , lea el siguiente link en el que en el mismo medio hoy se nos advierte del crecimiento de la pobreza en la región :
Pero ¡ ojo ! , esa advertencia la hacen entidades " sin ánimo de lucro " que son proinmigración .
En esta tierra las paradojas siempre se abonan con dinero público .
No hay comentarios:
Publicar un comentario