jueves, 16 de diciembre de 2021

La cantinela de disfrazar economía de racismo .

         Pido perdón a la concurrencia por , una vez más , insistir entre la diferencia entre Economía y racismo ; o mejor dicho , estadística y racismo . 

   Viene al caso por esto : 

https://www.20minutos.es/noticia/4926149/0/racismo-inmobiliario-nueve-de-cada-diez-agencias-aceptan-descartar-inquilinos-por-razones-etnicas/

       Son muchas veces ya que se acusa a los españoles - y también inmigrantes con algo que alquilar - de no querer alquilar un piso a los inmigrantes por racismo . Y no . Es por Economía , pues el que quiere alquilar una vivienda o incluso una habitación sabe que estadísticamente los inmigrantes tienen menos posibilidades de pagar que no un nativo . Recordemos que el inmigrante viene buscando dinero , luego no lo tiene para pagar un alquiler . 

      Por supuesto que habrá excepciones , pero como dice el dicho serán las que confirman la regla . El inmigrante tiene menos formación académica que el nativo y eso hace que pueda ocupar empleos preferentemente peor cualificados y por eso con menor sueldo . Y eso a pesar del deterioro laboral presente ( la formación no garantiza buenos salarios como hace unas décadas , no hay más que comparar los ingresos de los médicos ahora y hace veinte años ) . 

     Este tipo de noticias manipuladas menudean . Con recurrente periodicidad se nos quiere hacer confundir economía con racismo , se nos bombardea con una suerte de fascismo multicolor para hacer invisible todo lo que de negativo tiene la inmigración y , también , qué parte de la sociedad nativa ha de asumirla en exclusiva . Por descontado que el director de ese medio no ha de competir con los inmigrantes en el mercado laboral , en el del alquiler o por las ayudas sociales . 

     Todas estas mentiras y manipulaciones no son inocentes . Tienen el fin de eludir responsabilidades políticas por la crisis que padecemos disfrazando de racismo lo que es sobre todo Economía y estadística . El político traspasa su culpa económica al hombre de la calle tildándole de racista cuando no alquila al que menos posibilidades tiene de pagarle , el inmigrante . Y siguiendo con ese truco , cuando protestemos porque se nos relega ante el inmigrante se nos acusará de racistas , cuando no estaremos haciendo otra cosa que pedir respeto a la fila ya formada . 

Nosotros estábamos antes . Los primeros . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario