No deja de ser sorprendente lo rápido que se ha descubierto el racismo como elemento de lucha entre refugiados a raíz de la invasión rusa de Ucrania . Muchos medios digitales se han hecho eco del fenómeno . Adjunto tan solo uno como botón de muestra :
https://www.vozpopuli.com/espana/refugiados-ucrania-racismo.html
Es verdad que ha habido y hay una suerte de " moda " de ir como sea a los países limítrofes con Ucrania a rescatar refugiados ucranianos , sobre todo mujeres y niños . A tal punto es así , que ya se está alertando del caos que tanto allí como aquí se produce con tan repentino y numeroso buen samaritanismo . El mismo Consejero de Justicia y Migraciones de Navarra ha dicho públicamente ( ayer en Radio Nacional ) que faltan viviendas para alojar a los rescatados , pidiendo a los particulares que ofrezcan las suyas ( nuevo caso de político traspasando su irresponsabilidad a los ciudadanos ) .
Esto ha sentado muy mal a ciertas ONGs y similares especializadas en refugiados y pobres en general más oscuros , de otras razas que no la caucásica por así decirlo . Denuncian el que , según ellas , es un trato discriminatorio : en la muy larga lista de candidatos a ser acogidos en la siempre feliz Europa , se ha dado preferencia a las últimas víctimas solo por ser blancas . A los ucranianos se atiende antes que a los sirios , afganos , irakíes , etíopes , venezolanos , yemeníes , centroamericanos , etc , etc .. .
Sea el lector el que lea los diversos argumentos habidos para justificar tal supuesto trato de favor a los ucranianos . Pero no me privo de mostrarle el principal : aquellos reciben trato de favor por ser más parecidos a nosotros en todo , sus supuestos rescatadores .
Sea como sea , aquí hay una muy evidente paradoja : las ONGs que reclaman respetar la lista de espera de refugiados a ser rescatados ( sirios antes que afganos , éstos antes que los etíopes , éstos antes que los ucranianos ... ) no quieren ver que cada vez más crece el número de españoles que TAMBIÉN NECESITAN SER SALVADOS en su propio país .
No puedes emplear un argumento para salvar a extranjeros cuando los primeros de la lista , los de casa , también lo necesitan . Si lo haces estás dejando atrás al que estaba primero .
Es lo de siempre , es el dicho colombiano de No hay cama pa tanta gente . Luego se impone el Primero los de casa , sobre todo cuando está arruinada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario