Insistamos , de las tres formas que la presencia de un extranjero tiene , la de refugiado es la más trágica ( huye por temor físico ) y la de turista es la más placentera ( viene a intentar distraerse ) , mientras el inmigrante viene a por dinero a menudo fingiendo ser turista o incluso lo primero , lo que debería considerarse delito .
Visto algo tan básico como eso , pasemos a ver cómo aquí casi todos los medios han optado ya sin remisión por el bando de Ucrania . Incluso el Gobierno al dictaminar esto :
LLama la atención que esa medida de gracia , por así decirlo , beneficie también a los inmigrantes ilegales ( que no irregulares ) ucranianos ya presentes en España , que podrían ser nada más y nada menos que quince mil . Da la sensación de que el descontrol es total , de que se impone la urgencia de quedar bien que no el ser riguroso sabiendo qué se tiene dentro .
Por contra , los refugiados del Dombass ( la parte más rusa de Ucrania ) han sido ignorados durante ocho años pese al ataque bélico al que han sido sometidos :
Nadie parece haberse siquiera planteado si se podía haber acogido a algunos de ellos . Con lo que se ve la existencia de una doble vara de medir en un tema en apariencia urgente : el atender refugiados .
Ergo , si para nuestros gobiernos solo merecen la consideración de refugiados las víctimas de uno de los dos bandos ...¿ qué obligación tenemos nosotros , ciudadanos españoles , de atender a los refugiados ucranianos ? . Pues , como siempre , no se olvide que los que realmente se ven forzados a ser solidarios con estos nuevos invitados son las clases populares . Son éstas las que verán miles de ucranianos compitiendo con ventaja contra ellas en el deteriorado mercado laboral o por las menguantes ayudas sociales .
No se olviden tampoco las últimas campanadas de nuestro funeral social : la electricidad a multiplicado por diez su precio en poco tiempo , el gas se ha triplicado y los combustibles van disparados a por dos euros el litro .
¿ Refugees wellcome ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario