Sorprende tristemente que de nuevo se insista en rescatar la mal llamada España vaciada con inmigrantes , en esta ocasión con los miles de refugiados ucranianos que ya están aquí ( unos 80.000 más 120.000 llegados hace años ) y los que se suponen habrán de llegar ( El Confidencial habla de hasta un millón ) :
Esto ya pasa de grotesco a triste . Grotesco si recordamos casos como el de la Fundación Madrina llevando familias latinas a repoblar pueblos de la sierra de Madrid ; una boliviana con dos hijas adolescentes a las que se les facilitaba una vivienda a medio rehabilitar ( o a medio derruir , según se mire ) más un par de cabras y algunas gallinas . Un lector preguntaba qué harían cuando se les acabará la subvención pública que la Fundación Madrina les pasaba , ¿ se comerían las cabras y las gallinas para luego volver a Madrid capital ?.
Esto es triste porque demuestra varias cosas a cada cual más peligrosa :
1 - Falta de imaginación , a cada nuevo grupo de inmigrantes se le pone como solución deportarla - que ese es el verbo real - a la España más abandonada por todas las Administraciones .
2- Desprecio a los propios inmigrantes , incluso cuando llegan como refugiados . Pues ..¿ ¡ cómo hay que calificar el ofrecerles como solución lo que no es sino repetición de errores ! ? .
3 - Desprecio al propio país , pues hacer ver que el problema de la " España vaciada " es su condición de despoblada es querer tapar el problema real : la España vaciada es la parte del país menos rentable , la que por eso mismo está perdiendo Servicios Públicos , comunicaciones y por tanto futuro . ¿ En qué ha quedado el éxodo a los pueblos de los trabajadores digitales o telebrajadores tan cacareado durante la pandemia ? . En una nueva paja publicitaria .
Si el lector ha leído el enlace del economista.es habrá visto que el principal , si no único , argumento esgrimido para llenar la España vaciada de ucranianos es que la vivienda es barata .
Se diría que tienen más futuro en la misma Ucrania de posguerra que no en la España " vaciada " y estafada por una clase política más perjudicial que inútil , pues el inútil no hace nada mientras que el perjudicial resta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario