Esa frase que hoy hace las veces de título la he escuchado de boca de una de las convocantes de la manifestación en Madrid en protesta por dos cosas : la cumbre de la OTAN en esa capital y la muerte de varias decenas de inmigrantes en Marruecos al intentar pasar a Melilla . La tal era , por la voz , una mujer más cercana a la sesentena que no a la cuarentena . Eso es muy significativo , pues indica que no ha de competir en el mercado laboral y por las ayudas sociales con los inmigrantes y con los que ya estamos .
La mujer ha soltado un pequeño discurso plagado de los tópicos al uso ; que si vienen huyendo de guerras ( técnicamente , hoy por hoy en toda África apenas hay dos , una en Congo y otra en Etiopía ) , que si vienen con lo puesto , que si todo el mundo tiene derecho a vivir donde quiera , que si van en pos de una vida mejor , etc , etc .. . Pero , insisto , lo novedoso que ha aportado la señora proinmigración ha sido eso de que hay que dejarles entrar porque aquí tenemos la vida resuelta .
Asombro y tristeza produce escuchar cosas así , pues denota crueldad más que ignorancia hacia los que ya estamos en el país . Se nos estaría acusando de egoístas cuando lo que somos es más náufragos de una nave a la deriva . No cansaré repitiendo datos del desempleo , de cómo se contabiliza , de los dos millones de nativos emigrados , etc , etc .. . Apenas aportar la novedad de que se ve con preocupación la bajada del consumo privado , verdadero motor de la economía española .
Lo que no se ha dicho en Radio Nacional al mediodía , cuando la mujer proinmigración ha hecho su proclama , es que la convocatoria de protesta ha sido un verdadero fiasco a pesar de unir dos temas , la OTAN y la muerte de los inmigrantes , para hacer más bulto :
De una capital de más de tres millones de habitantes apenas dos mil se han movilizado contra la OTAN y los INmigrantes muertos . ¿ Qué puede indicar eso ? que la gente prefirió un día de asueto y que ambos temas , sobre todo el segundo , NO importan .
Cabe la duda de si en España el sentimiento antiinmigración latente por la doble crisis que padecemos ( y sentido también por los inmigrantes que llegaron primero ) se está traduciendo o no en el auge electoral de los partidos que por fin se atreven a cuestionar la inmigración . Lo que es indudable es el giro del presidente P.Sánchez en esto , ha pasado de acoger al Aquarius a alabar la dureza de Marruecos controlando la inmigración ilegal .
Nuestro presidente estaría ya en la senda de otros gobiernos izquierdistas , Dinamarca y Suecia por ejemplo , que incluso sin estar en nuestra mala situación están frenando la inmigración de un modo u otro .
Será que aquí no tenemos la vida resuelta .