Alejémonos de todo buenismo . El que la inmigración es un negocio no es en absoluto algo que descubramos hoy . Recordemos las tres formas de negocio que posibilita :
- Mano de obra barata : las empresas en tiempos de crisis más que en la bonanza buscan rebajar el coste que la mano de obra les supone . Y quien dice empresas dice Administración , que no en balde España busca médicos en Latinoamérica para suplir las vacantes que dejan los galenos españoles emigrados en pos de salarios dignos .
- Mano de voto barata : los partidos , y parece que ya no solo los supuestamente de izquierdas , ven en la inmigración nuevos caladeros de potenciales votantes que o bien sustituyan al votante nativo desencantado o bien se pueda sumar al que aún les vota . Recuérdese que los partidos tienen como objeto social la obtención del máximo posible de votos , no de soluciones para sus connacionales .
- Subvenciones : aquí los problemas son la mejor vía para lograr subvenciones públicas . Si quieres justificar el recibir alguna arguye que lo haces para aliviar tal o cual problemas . Pero no lo resuelvas , pues correrías el riesgo de dejar de recibirlas . Es lo que hace por ejemplo SOS Racismo , que como no puede ya disfrazar lo que son peleas económicas ( empleo y ayudas sociales ) de racismo , se inventó los microrracismos .
He aquí las penúltimas subvenciones que el Gobierno de España se digna conceder para la integración de "migrantes" , corrijo : las ayudas que da a las ONGs y similares que viven de mercadear con la idea volátil de la integración de inmigrantes :
Por supuesto que esa cantidad es una miseria que bien a las claras muestra el estado económico en el que estamos , ¿ ¡ cómo vamos a integrar a nadie cuando estamos en quiebra técnica ! ? , cada vez más pueblos y barrios están sin servicios médicos , cada vez tenemos más barrios tipo non go como llaman ahora a los sitios sin Ley , cada vez más de nuestros mejores jóvenes emigran y cada vez ....¡ más repiten la cantinela mercenaria de la integración de inmigrantes ! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario