Quizás me equivoqué al pensar que para la derecha el inmigrantes es mano de obra barata y para la izquierda mano de voto barata , repitiendo el viejo cliché de la primera como dueña de los medios de producción .
En lo que no erré , al menos no tanto , fue en advertir el peligro de que un mismo partido político uniera las dos baraturas del inmigrante , la de mano de obra barata y la de mano de voto barata .
Pues bien , según El País eso ya se estaría dando :
"El Ejecutivo promueve, contra el criterio de los sindicatos, que las empresas traigan contingentes de trabajadores de la construcción ".
Por supuesto que la frase clave es : " ..contra el criterio de los sindicatos .." .
En su momento comentamos que , en declaraciones a La Cope ( programa de Ángel Expósito a la 21 hs ) , el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de España , SEOPAN , afirmó no querer nuevos inmigrantes para los gremios del sector y si reclutar jóvenes y mujeres españoles de los millones desempleados .
No deja de ser curioso que empresas y sindicatos coincidan en NO querer más inmigrantes para la construcción . O puede que no lo sea tanto si pensamos que ambos , a fin de cuentas , son los que mejor conocen cómo está el sector . El mayor problema no es la escasez de mano de obra y si la falta de consumidores capaces de comprar lo construido .
El PSOE , partido socialista español , no está haciendo otra cosa que repetir lo que en Julio de 2007 el entonces ministro de Industria y Turismo con el socialista Zapatero , Miguel Sebastián , dijo en una entrevista a El País : " La inmigración ha sido buena para España por cuanto ha permitido contener los salarios " .
Una pena que tengamos una izquierda tan retrógrada .