No deja de ser curioso que en pleno siglo XXI , el de las comunicaciones inmediatas , todavía los grandes medios de comunicación como son las TVs callen de modo flagrante ante hechos que son muy polémicos en los países donde se producen . O al menos no los comentan como deberían dada su gravedad .
Y no son hechos dados en el otro lado del mundo , sino que ahí al lado . Veamos .
En Francia una inmigrante magrebí ilegal con una orden en firme de expulsión del país asesina de modo harto cruel a una niña nativa francesa :
https://www.elmundo.es/cronica/2022/10/22/6353436be4d4d872448b458c.html
Se ha recrudecido el debate sobre el descontrol de la inmigración ilegal , pero también sobre la legal . Recordemos que el asesinato se ha dado en el peligroso barrio parisino de Saint Dennis , no en un oscuro callejón de Dakkar o de Argel . Pero si también nos acordamos de los disturbios de la final de la Champions en ese barrio y la impotencia policial para contenerlos se diría que ciertos barrios de las urbes de Europa se van pareciendo cada vez más al Tercer Mundo .
En Holanda nada más y nada menos que una princesa de la familia real ha de recluirse en palacio por miedo a ser agredida por una de las mayores mafias del país compuesta mayormente por inmigrantes magrebíes de segunda generación :
En España sigue la tónica de castigar al policía que relacione aumento de la delincuencia y de las agresiones con la inmigración ilegal :
La Clase Política ( veremos si toda ella ) para acallar lo cierto del mensaje mata al mensajero . Pero cuando éste resultan ser los varios cuerpos policiales que trabajan en las calles , el mensaje no puede ser ocultado :
https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/menas/20220127192505394010.html
Lo que acabamos de ver es principalmente delincuencia dura y pura , no sabemos bien si con un mercado laboral rebosante de ofertas de empleos dignos la delincuencia inmigrante fuera menor . Posiblemente si .
Pero por desgracia es una situación hipotética que nunca se va a dar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario