miércoles, 12 de octubre de 2022

¿ Una oportunidad en la inmigración latinoamericana ? .

        No deja de ser muy sorprendente , al menos desde mi punto de vista , que un líder del partido político más sincero a la hora de encarar la inmigración afirme que en la procedente de Latinoamérica ( mejor decir Hispanoamérica , pues la otra denominación es menos precisa , los rumanos también son latinos ) hay una oportunidad : 

https://www.abc.es/espana/abascal-oportunidad-inmigracion-procedente-america-latina-20221011201742-nt.html 

      Oportunidad .... ¿ de qué y para qué ? . Al parecer , según la noticia , una oportunidad para paliar nuestra presunta crisis de natalidad . Digo presunta porque más que eso de que un país sin niños no tiene futuro bien puede ser al revés : la gente no tiene niños porque ve más que dudoso el futuro . Sería creerse eso de Los pobres no tienen hijos , tienen víctimas y actuar en consecuencia .  

   El señor Abascal pasa por alto , como el resto de la clase política , el hecho de que el desempleo juvenil oficial es del 30% - el real se acerca más al 40% - y de que medias y hasta tercias jornadas de trabajo computan como empleos a jornada completa . Es como si al hacer una compra por 10 euros yo abonase solo 3 y dijera que toda la factura está satisfecha . En la vida diaria actuar así es un delito , en la vida política ...........no . 

     No está mal , de todas formas , reconocer que la inmigración hispanoamericana es menos dañina ( hay menos choque cultural ) que la musulmana o incluso la del Este . Como no está mal hablar de la existencia de una comunidad grande en base a un idioma común como es el español ( un marxista , en principio en el arco ideológico opuesto a Abascal , como Santiago Armesilla defiende tal idea ) . 

   Pero lo que estaría mejor es no perder de vista el contexto económico que padecemos , y padeceremos por mucho tiempo , antes de lanzarse así sea en días señalados como el de hoy a loar la inmigración , aunque sea la culturalmente menos lejana a nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario