¡ Ojo ! , que no se está preguntando si el inmigrante es humano ni nada parecido . Se está planteando si es o no parte del pueblo , en este caso del pueblo español . La pregunta viene a raíz de esta noticia :
El Defensor del Pueblo de España se preocupa de personas , inmigrantes que entraron ilegalmente en el país , que NO son españolas ni por nacimiento ni por obtención de la nacionalidad por Ley . ¿ Es eso correcto ? . Creo que no . ¿ Por qué ? . Veamos .
1 - Si el señor Gabilondo es el Defensor del Pueblo de España lógicamente habrá de restringir su labor a proteger a todos aquellos que son españoles . Lo contrario es pecar , por así decirlo , de una muy estúpida prepotencia . Es más , ¿ por qué no nos protege a los españoles de la irrupción ilegal de más competidores en el mercado laboral y por las ayudas sociales ? . Aquí no cabe económicamente todo el mundo . Fingir lo contrario es ser contraproducente , pues dañas al que dices defender .
2 - El cargo de Defensor del Pueblo es uno más de los muchos sujetos al pasteleo político . Pese a su pomposo nombre forma parte del botín de cargos y prebendas que los partidos políticos se reparten cuando acceden al Gobierno . El señor Gabilondo fue antes Ministro de Educación con el partido socialista .
3 - El Defensor del Pueblo o los defensores ( cada Comunidad Autónoma tiene el suyo ) es en sí mismo un paripé , un fingimiento , pues no deja de ser chocante que en una democracia exista ese cargo ; recordemos que democracia significa gobierno del pueblo . Se supone que su labor principal es proteger al ciudadano de presuntos abusos por parte de las Administraciones . Cualquiera que haya tenido que recurrir a su respaldo habrá comprobado lo muy limitado de sus determinaciones .
4 - Sea como fuera , el Defensor del Pueblo no puede funcionar al margen del contexto socioeconómico en el que estamos :
Un país que está quebrado técnica y socialmente NO puede permitirse el lujo cruel de meter más pobres , que eso es el inmigrante . Luego el Defensor del Pueblo ha de centrarse en proteger al que ya está aquí , en España , al pueblo español , por mucho que esta expresión para demasiados sea una entelequia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario