Obviamente me refiero a España . Si el otro día comenté el inicio del fin del buenismo en inmigración debido sobre todo al aumento de la delincuencia que supone ( ahí están los datos del propio INE y su desesperado intento de camuflar el protagonismo inmigrante ) , hoy no queda otra que poner el foco en lo desbordados que estamos en la atención a la parte de la inmigración más desesperada : los refugiados .
Incluso el periódico que se ha tenido siempre por luz y faro de la izquierda española lo reconoce :
Aquí hay varios puntos a resaltar . Veamos .
1 - La noticia es de pago ( si bien el sentido de la misma es muy visible ) , luego el medio que la cobra denota su propia fragilidad económica . ¿ No será eso un exponente claro de cómo está el país en el que desarrolla su labor ? .
2 - La primera protagonista es una mujer colombiana . Eso es llamativo pues , al menos oficialmente , Colombia desde los Acuerdos de Paz de hace unos pocos años estaría en pleno crecimiento económico . ¿ No es ese un buen criterio para no admitir más naturales de ese país por motivos humanitarios ? , ¿ qué lógica tiene emigrar de un país que crece a otro que hace lo contario ? .
3 - El escenario de esa saturación de refugiados/inmigrantes es nada más y nada menos que la ciudad que nos dicen es la más próspera del país : Madrid . Luego si la menos pobre está saturada .... ¿ ¡ cómo no habrán de estar el resto ! ? . ¿ Será que la realidad desborda la ficción y que ya somos pobres ? .
4 - Vemos que las distintas Administraciones se echan el " muerto " unas a otras incluso tras haber llegado formalmente a acuerdos previamente . Esto refuerza lo dicho en los puntos 1 y 3 , estamos saturados pero todavía hay representantes públicos jugando a lo contrario .
5 - Esta saturación es más grave de lo que parece , pues no es una saturación blanda por así decirlo ( todos los nacionales estarían razonablemente bien ) , sino que es una saturación dura : los naturales están en pleno y acelerado proceso de empobrecimiento . Luego antes que tarde urge practicar lo de Primero los de casa .
Como leve consuelo queda la esperanza de que la Clase Política admita pronto la realidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario