Una de las cantinelas más cansinas en lo que a inmigración respecta es que es la solución a la despoblación , o eso que se ha dado en llamar la España "vaciada" ( como si hubiera habido un culpable claro del fenómeno ) .
Pero las cantinelas no son como las mentiras de Goebbels , ministro nazi de Propaganda , que bastaban con repetirse mil veces para convertirlas en verdad . Los nazis liquidaban a los defensores de la verdad para que su mentira quedara como la única versión posible . Con las cantinelas no pasa eso . Lo malo es que para contrarrestarlas hay que ser cansinos . Seámoslo pues .
1 - Más que de España vaciada habría de hablarse de España no rentable . ¿ Puede competir el agro español , incluso el europeo , con el de por ejemplo Sudamérica ? . Recordemos que depende en gran medida de las subvenciones , la famosa P.A.C. , que ahora empieza a rebajarse .
2 - Teniendo en cuenta lo anterior , ¿ quien se cree que metiendo inmigrantes en el no rentable campo español se va a obrar el milagro de que recupere su rentabilidad ? . Si los inmigrantes fueran tan capaces habría que devolverlos a sus países para que los desarrollen de una vez .
3 - ¿ Alguien se cree de verdad que metiendo inmigrantes en pueblos decrecientes las Administraciones Públicas van a revertir el recorte de Servicios que día si y día también vamos sufriendo ? . Por mucho que metas nueva población no vas a obrar el milagro de que brote dinero de la nada para atenderles en Sanidad , Educación , Seguridad , infraestructuras , etc , etc .. . Incluso en las ciudades hay serias carencias .
No pocos alcaldes se aferran al último punto , renunciando al sentido común para acogerse a la ingenuidad . Quizás durante un tiempo logren aumentar la población de sus pueblos , al menos hasta que las subvenciones públicas destinadas a la repoblación con inmigrantes se agoten y con ellas las promesas políticas .
Lo novedoso de esta cantinela es la caída en serias contradicciones para defender lo indefendible :
No hay comentarios:
Publicar un comentario