Hace pocos días , al volver al pueblo , un hombre me preguntó por un nombre y una dirección . Estaba al lado de la típica furgoneta de reparto , blanca , atiborrada de paquetes y con el motor en marcha .
Lo primero que me llamó la atención es que no fuera latino ( o hispanoamericano si nos ponemos más finos con la terminología ) , y lo segundo es que no fuera precisamente joven . Era un español de más de 50 años , edad ya imposible para el mercado laboral .
Haciéndole notar ambas cosas , su edad y nacionalidad , le dije que le acompañaba para que pudiera entregar sin problemas el paquete . Sonrió con complicidad y me dio las gracias .
Pues bien . Este ha sido el acto de xenofobia , ayudé a un repartidos español nativo . Si hubiera sido de otra nacionalidad no lo hubiera hecho , hubiera respondido que no sabía ni por quien me preguntaba siquiera .
La pregunta es : ¿ actué mal o bien ? .
Si tu , lector , dudas , he de decirte que al menos aquí , en España , arrecian las campañas que nos animan a comprar y consumir productos locales y nacionales . Pongo uno de los muchos ejemplos posibles :
De lo que no cabe duda es que NO actué por racismo , por meros y muy falsos prejuicios que intentan basarse en la Biología y si más por Economía .
No hay comentarios:
Publicar un comentario