El Gobierno de España acaba de implementar un nuevo truco para sumar más potenciales votantes a su favor ( recuérdese que estamos en año electoral ) , se trata de la figura de Arraigo para la formación .
Parémonos un momento . Arraigar significa echar raíces . Cuando se expulsa a inmigrantes ilegales tras cometer un delito se suele argumentar , además del delito en sí , a favor de la expulsión el hecho de NO tener arraigo ( empleo legal , familia , círculo de amistades , etc .. ) . Dicho de otro modo , si el inmigrante SI tiene echadas raíces se dificulta su expulsión . El arraigo es algo confirmado .
¿ Qué sucede con esta nueva figura para el arraigo ? , que el arraigo está por confirmarse , es un hecho potencial y no una realidad comprobable .
Esto evidencia que es un truco más con el que el Gobierno , sobre todo el PSOE , trata de ganar a la desesperada votantes de cara a las elecciones generales de Diciembre . Porque , además , ¿ cómo se demuestra que el inmigrante ilegal se está " formando " ? , ¿ quien decide porqué vías o medios ha de hacerlo ? , ¿ quien vigila que su formación es seria ? .
La coletilla que se suele sumar a estos trucos es aquella de " facilitar su incorporación al mercado de trabajo " como si esto fuera equivalente a encontrar empleo legal . No debería ser necesario recordar los malísimos datos laborales de España , considerados por muchos tercermundistas , y su aun peor método de contabilizar el desempleo .
Recuérdese que estas preguntas se hacen en un país que una y otra vez queda mal en los listados de formación educativa , al punto de situarse en ocasiones incluso por debajo de países emisores de emigrantes , como Argentina y Brasil .
El nuevo truco es evidente y para demostrarlo no queda otra que recordar el rechazo de los inmigrantes que ya están a recibir más inmigrantes :
No hay comentarios:
Publicar un comentario