Hoy en España la memoria se ha puesto de moda ; la tenemos con el adjetivo de democrática ( que no es otra cosa que recordar solo aquello que el partido al mando quiere ) , también memoria inteligente ( que nadie acaba de definir , quizás por ser ... ¿ tontos ? ) e incluso por tener tenemos memoria ecológica .
Así que no queda otra que , al menos de vez en cuando , también poner en práctica la memoria inmigratoria . ¿ Qué nos podemos encontrar ? .
Pues cositas como esta :
Un rumano sin la perceptiva licencia de conducir al mando de un camión atropelló mortalmente en 2005 a nada más y nada menos que CINCO guardias civiles . Y ....¿ ya se ha olvidado ? .
Si , fue un accidente , no un atentado terrorista de la ETA . Pero si lo consideramos bien tampoco merece del todo el nombre de accidente . ¿ Por qué ? , porque ya entonces se podría dar por hecho el uso de la inmigración como mano de obra barata a punto de caramelo para ser explotada . Aquí he comentado más una vez que cada vez que tengo noticia de un accidente laboral mortal pienso que es un inmigrante el muerto . La mayoría de las veces acierto , pero no por tener intuición y si deducción .
Por desgracia diecisiete años después sigue la explotación del inmigrante ( y por deriva la del español ) también en el sector del transporte como bien lo atestiguan los videos en YouTube de Toni Cornellá .
Sin duda este tipo de memoria es de lo más molesta pese a ser muy necesaria .
No hay comentarios:
Publicar un comentario