Entrecomillo lo de ético porque , al menos en España , parece no haber partido político que no se lo salte . Lo que revelaría su gran hipocresía y doble vara de medir ( aquello de " Para los amigos todo , para los enemigos la Ley " ) .
Hoy lo vamos a ver con el partido más polémico de España : Bildu , el partido vasco separatista que se dice de izquierda . Este párrafo es el núcleo de su código ético :
“EH Bildu cesará de forma inmediata, en la medida que sea posible, a los cargos públicos y a los cargos internos con proyección pública y política que sean investigados, procesados o condenados por delitos de racismo, xenofobia, lgtbfobia, violencia de género, acoso por razón de sexo, pederastia o maltrato infantil. En el caso de que existiesen acusaciones fundadas contra cualquier miembro de la comunidad de EH Bildu, se aplicarán los protocolos establecidos para cada caso y se actuará en base a lo que dispongan”.
https://www.vozpopuli.com/espana/codigo-etico-bildu.html
El titular de la noticia recoge bien lo que moralmente es dicho partido , pues castiga la corrupción pero premia el asesinato de miembros de otros partidos ( presentó en sus listas electorales a siete asesinos ) . Bildu como partido no practicaría el racismo pero si el politicismo o el considerar seres inferiores a quienes no son de su credo , como hacen los musulmanes . Y con el inferior el asesinato no solo no es reprobable sino , como es el caso , premiable .
Pero lo que hay que destacar por encima de eso , con todo lo grave que es , es el hecho de que los partidos confunden una y otra vez RACISMO con XENOFOBIA . Cuando no es lo mismo . Un cultivador de algodón del sur de los USA podía ser racista pero no xenófobo dado que necesitaba a los negros como mano de obra . No son palabras equivalentes .
Y que no quepa duda de que cuando los partidos hablan más de racismo y de xenofobia es con la irrupción de la inmigración masiva por culpa del euro , la moneda de "ricos" que atrajo a los pobres . Antes este era un país étnicamente homogéneo , cosa que a ojos de la estúpida corrección política hoy imperante sin duda es un gran pecado .
Uno se queda con la duda de si esta confusión se debe a la pereza intelectual para ver la diferencia o a un mero cálculo electoral de dudosa efectividad , por otra parte .
En los dos casos una respuesta afirmativa sería mala .
No hay comentarios:
Publicar un comentario