De nuevo nos ha salido un título como de tesis doctoral . Y no es el caso . Se puede resumir con esa frase tan colombiana de No hay cama pa tanta gente .
Siguiendo la costumbre , se ilustra la entrada de hoy con la noticia que la motiva :
https://theobjective.com/economia/2023-06-22/inmigrantes-alquiler/
La noticia tiene , por así decirlo , una sombra tragicómica . De un lado la tragedia de gente que NO puede ni podrá permitirse una vivienda en alquiler ( y , como siempre , en lo alto del pódium del victimismo se coloca al inmigrante , el de casa no importa ) ; y del otro la parte cómica , pues da risa por cansina la repetición sin descanso de una falacia bestial : la de que falta vivienda asequible , ya sea en alquiler o en venta .
Y no .
Lo que faltan y faltarán son salarios dignos que posibiliten el alquiler y la compra de vivienda . Esto se ve en la compra de coches , cae la de nuevos y sube la de los viejos , incluso de los de cuarta mano por delante de los de segunda .
¿ Por qué ? .
Porque al menos desde la entrada del euro aquí se ha apostado por una mano de obra lo más barata posible y en eso la inmigración tiene un rol protagonista innegable : " La inmigración ha sido buena para España porque ha permitido contener los salarios " , Miguel Sebastián , Ministro Socialista de Industria y Turismo en una entrevista a El País en Julio de 2007 .
Adiós a la productividad por una mejor Educación y Formación Profesional , adiós al control de la inmigración , adiós a la posibilidad por tanto de unos salarios suficientes para una vida digna . Y hola al negocio con la desgracia ajena :
No hay comentarios:
Publicar un comentario