Me disculpo ante el lector pues sin duda el titular me ha quedado muy grande para lo corto que pretende ser esta entrada .
Todo viene motivada por esta noticia o , si se quiere , interpretación de la realidad :
Como la noticia es de pago la duda permanece , no sabemos del todo hasta qué punto se asocia eso de ultraderecha a poner freno a la inmigración y a , como poco , cuestionar todo ese catastrofismo climático con el que se nos bombardea sin piedad . Pero la asociación es muy visible .
Tenemos antecedentes en la misma Europa que nos harían responder si a la pregunta de hoy . Francia , protestas de los llamados chalecos amarillos . ¿ Qué les hizo protestar ? , el detonante fue la subida de varios céntimos del litro del diésel ( el combustible de los pobres aquí ) a la vez que el gobierno de Macron subvencionaba la compra de coches eléctricos ( la nueva movilidad de los ricos ) . Fijarse que se ha dicho detonante , luego hay más motivos de agravio acumulados y uno de ellos es la inmigración . Le Pen fue de los pocos miembros de la C.Política que apoyó a los chalequistas . ¿ Oportunismo o realismo ? .
Casi siempre quien decide la política migratoria no la sufre , no ha de competir en el mercado laboral ni por las ayudas sociales con el inmigrante . La Clase Política vive en una burbuja . Es muy raro el caso de que uno de sus miembros vuelva a la calle a buscar empleo ( mire el lector el de Gerardo Iglesias , volvió a la mina tras su paso por la política profesional , y lo que le criticaron por ello sus antiguos camaradas de Clase Política por ser coherente ) .
Bien . Vemos que en Finlandia el partido Verdaderos finlandeses es el más crítico con la inmigración y las políticas verdes o ecologismo de clase ( la de abajo la sufre más ) , en Alemania Alternativa por Alemania parece basar su auge en ambos temas , igual que en España Vox y en Hungría el gobernante Orban .
¿ Eso les convierte en la nueva izquierda ? . Si los comparamos con la izquierda española solo volcada en lo sexual ( Ley del si es si , Ley de Autodeterminación sexual , Ley Trans , etc , etc ... ) haciendo dejación de los temas de siempre de la izquierda , pues si ; eso que llaman ultraderecha sería la nueva izquierda .
Sin embargo , no olvidemos a políticos como Georges Marchais , candidato comunista a la Presidencia de Francia en 1981 , que pedía frenar toda inmigración porque el país ya tenía 2´5 millones de desempleados franceses e inmigrantes . No fue el único izquierdista crítico con la inmigración , pero si quizás el más olvidado .
Podría , debería , darse el caso de que las fuerzas " ultraderechistas " y lo que queda de izquierda normal al menos en estos dos temas confluyesen para por una vez determinar una política de Estado a seguir gobierne quien gobierne .
No hay comentarios:
Publicar un comentario