Parece que los únicos que se creen los datos de empleo , y de Economía en general , que da el Gobierno español son los extranjeros que quieren emigrar a este país .
Ahí es donde empieza la primera ingenuidad , o ignorancia si se quiere ser más duro , del inmigrante : creer que aquí hay empleo para él cuando no lo hay para millones de españoles nativos ( dos millones de emigrados , tres millones de desempleados con la contabilidad oficial , un tercio de precariedad , cientos de miles de medias jornadas , etc , etc .. ) . " No es lo que esperaba " , reconoce un refugiado venezolano en la noticia del segundo enlace .
La segunda ingenuidad del inmigrante es creer que las mil y un ONGs y similares que afirman velar por su bienestar son sinceras , cuando lo que hacen es instrumentarlo para lograr subvenciones públicas como sea . Es el caso de CEAR : Una ONG cercana a IU prepara cientos de despidos tras fichar a una directiva afín (vozpopuli.com) , refugio laboral de los enchufados del partido Izquierda Unida .
Todo esto viene a colación de esta noticia o , ajustando más , este publireportaje :
Esta noticia , como otras cien mil similares que se publican casi a diario , tiene una sombra creciente de estafa , como prueba el hecho de que recurre a términos tan dudosos como eso del coaching . Para más inri sale la típica Fundación de una gran empresa , cuyo objetivo no es otro que el de eludir impuestos ( aconsejo el libro " ¿ Hacienda somos todos ?" de Francisco de la Torre Díaz , donde , entre otras cosas , dice para qué sirven las fundaciones ) .
Podemos cerrar el círculo de la estafa con la que demasiados inmigrantes cometen al fingirse refugiados ( como los padres de los futbolistas Williams del Bilbao ) dañando así a los que si lo son de verdad y han de huir para salvar el tipo .
Doble ingenuidad del inmigrante y , a veces , la mentira con la que viene completan el círculo nada virtuoso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario