No es mal ejercicio hacer una breve comparativa de vez en cuando entre este país , España , y otros en lo que respecta al control de sus fronteras . Lo hicimos con Guatemala cuando desplegó su ejército en la frontera sur para bloquear columnas de hondureños que pretendían llegar hasta los USA , o con Chile cuando hizo lo propio al mandar sus carabineros a la frontera con Perú para detener la entrada de venezolanos y haitianos .
Vamos a repetir el ejercicio hoy con Argelia . Veamos cómo reacciona ese país cuando algún extranjero irrumpe ILEGALMENTE en su territorio :
Mientras tanto , aquí , en España :
Bien , las diferencias son más que llamativas . No se trata de animar a disparar a todo inmigrante ILEGAL que pretenda entrar aquí , pero si de irse quitando de encima complejos para pasar a ejercer con mano firme la Legalidad evitando que extranjeros entren a las bravas en tu país .
Como poco habría que copiar lo que en su día hizo Dinamarca , publicar anuncios en los medios del Magreb diciendo que NO necesitan inmigrantes . La actitud de Gran Bretaña va un paso más allá , deporta inmigrantes ilegales a Ruanda ; la correcta sería algo entre medio del plomo argelino y el aviso danés .
Aquí no se hace nada de nada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario