viernes, 19 de julio de 2024

Huir del "hambre" para pasar hambre en España .

           Entrecomillo una palabra como hambre porque es uno de los motivos que de carrerilla y sin escrutinio crítico alguno los pro inmigración esgrimen para justificarla : " ....vienen huyendo de la miseria , el hambre y la guerra ..." , nos dicen ya incluso sin impostar dolor por quienes ni conocen ni , por supuesto , quieren conocer . 

       Como se comentó aquí en su momento , el caso de los hermanos Williams ( futbolistas millonarios cuyos padres provienen de Ghana ) es todo un ejemplo de cómo demasiados inmigrantes fingen huir de unas condiciones calamitosas . Y no . 

    Cualquiera que haya visto dos o tres pateras o varios cayucos con africanos " en pos de una vida mejor " ( en esto si que hay más sinceridad ) se habrá fijado en algo innegable : son más altos que los españoles . La altura viene determinada por la genética y la alimentación , los europeos - insisto , sobre todo los españoles - no somos así de altos . 

   Vimos en su día igualmente el caso de las colombianas que vienen a prostituirse y cómo desde los mismos medios colombianos varios lectores ponían el foco en que las que fracasaban en su ambición se fingían víctimas de trata como forma de resarcirse en lo posible . 

     Ambos casos , africanos y colombianas , no huyen del hambre ni de la guerra y sí que persiguen una vida mejor . El matiz cambia la historia al punto de hacerla girar 180 grados . El argumento de muchos pero que muchos inmigrantes queda desarmado . Ambición no es igual a huir del hambre . 

    Un tercer punto a tener en cuenta es querer confundir el hambre con la malnutrición . ¿ A cuántos de nosotros no se nos diría que no nos alimentamos correctamente si acudiéramos a la consulta de un nutricionista ? . Al que este argumento le pueda sonar frívolo no tiene sino que acudir a uno y ver si lo es . 

   Y por supuesto que cada vez más españoles nativos dejan de alimentarse como antes por los precios caros y los sueldos bajos , si es que los tienen . Recordemos que somos menos altos que los inmigrantes africanos . 

   Pero ahora pongamos el enlace que justifica el título de la entrada de hoy : 

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2024-07-19/colas-hambre-repartidores-comida-domicilio_3926334/

     Inmigrantes que reparten comida vía plataformas digitales ganan tan poco que pasan ....hambre . Han pasado del " hambre " al hambre sin comillas . 

   Por supuesto que en la noticia no hay ni asomo de por qué pasan hambre ; si no hubiera semejante oferta de mano de obra inmigrante dispuesta a hacer más por menos , no habría el hambre sin comillas que va habiendo en este país . 

    Muchos medios se comen el sentido crítico que se les supone para no hacer su trabajo , explicar lo contado . 

   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario