Por mucho que los gobernantes de un país se digan "progresistas" o de izquierdas siguen aficionados a cometer el error de primar al inmigrante sobre el nacional , su votante a fin de cuentas . Veamos un par de ejemplos .
El primero es muy sangrante :
https://conexionmigrante.com/2024-/06-/19/colombialegalizaraavenezolanos/
Un país del Segundo Mundo como es Colombia legaliza de un plumazo a más de medio millón de venezolanos residentes en su territorio . Se puede afirmar que Venezuela es Tercer Mundo y que , por tanto , Colombia está mejor y se lo puede permitir . ¿ Qué opinan los colombianos de a pie ? , ¿ qué opinarían los cientos de miles de colombianos presentes en España ? .
Como siempre la Casta Política , en este caso "progresista" , toma decisiones cuyas nefastas consecuencias van a sufrir sus nacionales . ¿ Cree acaso alguien que por el mero hecho de legalizarlos esos venezolanos van a encontrar , empleo sobre todo , lo que ahora no tienen ? . De haberse pedido opinión al colombiano normal de seguro que se habría opuesto a esta medida , si él mismo está desatendido por su Gobierno ....¿ cómo va a compartir la idea de "legalizar" a medio millón de competidores más por el empleo y las ayudas sociales ? .
Otro tanto sucede recurrentemente en España :
Un Ayuntamiento del Partido Popular , se supone que es derecha , abandona a una familia española para más inri víctima de una discapacidad a la vez que atiende a los marroquíes , muchos de ellos sin duda incluso ilegales .
No se puede jugar a ser bueno postergando a tus nacionales de siempre . El primero los de casa es algo de sentido común y de justicia , pues si los tuyos están mal en parte es porque el político ha sido incapaz de arreglar , por así decirlo , el país . Luego es de justicia atender primero a tus víctimas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario