¿ Qué nos demuestra el caso de los camioneros marroquíes en España ? , pues ni más ni menos que lo que aquí se lleva años afirmando : España NO precisa inmigración , otra cosa es que las empresas SÍ necesiten más mano de obra barata para reducir costes dado que sus ventas caen .
Basta con seguir la secuencia , en este caso en el transporte por carretera , para ver la evidencia :
Primero la queja por las malas condiciones laborales y , por consiguiente , la falta de atractivo para atraer trabajadores ; después la importación de trabajadores extranjeros y , para acabar , la queja de los anteriores por las malas condiciones que sufren en el país que los ha importado .
Lo triste es que este ejemplo lo vemos en otros sectores : comercio , construcción , limpieza e incluso en uno que por formación y valor social debería ser de los más valorados : la Sanidad .
No se pierda de vista un detalle muy importante : el caso de los camioneros marroquíes en España se ha dado con unos diez millones de inmigrantes presentes en el país ; ergo bien se puede afirmar que la inmigración ahonda las malas condiciones laborales .
No es un remedio , es un acelerador del desastre .
No hay comentarios:
Publicar un comentario