Uno de los mantras pro inmigración que se mantienen con más vigor es el que afirma que las inmigrantes son los que cuidan y cuidarán a nuestros viejos , cada vez más numerosos en esta sociedad envejecida .
Los lectores veteranos del blog recordarán que en su momento aquí se desmontó este tópico . Pues bien , hoy uno de los digitales más templados - se supone que es centrista - repite en un sin querer queriendo la explicación que aquí se dio :
Vemos inmigrantes cuidando viejos , o pastoreándolos con indiferencia por la calle , porque el servicio público que debería hacer tal cosa apenas si funciona .
Dicho de otro modo y repitiendo lo escrito aquí hace años : el inmigrante es un sustituto barato y de mala calidad de un Servicio Público que el Estado es incapaz de proporcionar . La muy publicitada Ley de Dependencia del socialista Zapatero se ha quedado más que todo en inmigrantes decepcionados mal cuidando viejos . Digo mal cuidando porque dado lo poco que cobra , el " cuidador" inmigrante siempre tiene la tentación de resarcirse abusando de la confianza del viejo a su cargo .
Es otro tipo de delito importado que se suele ocultar para no evidenciar una vez más sobre quienes recaer el impacto negativo de la inmigración .
No hay comentarios:
Publicar un comentario