Por si alguien no lo sabe todavía , Horizonte es el programa televisivo de Iker Jiménez , periodista señalado como fachoesfera por el presidente Sánchez . Tiene éxito por ser uno de los pocos sitios televisivos con cierta libertad de expresión . Cierta .
Ayer tocó entre otros el tema de la nueva regularización masiva de inmigrantes , entre 500.000 y 800.000 . Bien . Repasemos intervenciones .
Un miembro de un sindicato policial que advirtió del peligro para la Seguridad que tal cosa supone pues dejó en evidencia que NO hay control de antecedentes penales .
El general retirado Dávila . Si bien afirmó que la inmigración se estudia en los congresos militares , se descolgó afirmando que los marroquíes que hoy ingresan en la Legión renuncian pronto a su antiguo orgullo nacional . Ni media palabra de la presencia de agentes de la inteligencia marroquí por doquier .
Daniel Bashandeh , analista político hispanoiraní que recurrió al tópico de que los USA son grandes en gran medido por haberse nutrido de inmigrantes . ¿ Donde queda eso de que Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras también en nuestro tema ? .
Carmen Porter , esposa de Jiménez , que dijo eso tan manido de que Si vienen a trabajar son bienvenidos . ¿ ¡ A trabajar donde , en qué , por cuanto , bajando los sueldos de quienes , con qué consecuencias a medio plazo ! ? .
Roberto Vaquero , del Frente Obrero , recalcó algo crucial : ver la capacidad de absorción de inmigrantes que tiene el país . Tan breve como completo .
Bien . De todas las intervenciones , cinco en total , apenas dos , la del policía y la de Roberto Vaquero , fueron ...¿ ¡ cómo decirlo ! ? , ¿ honestas ? , ¿ correctas ? , ¿ necesarias ? , ¿ libres de buenismo ? .
En un programa que dura casi tres horas hay tiempo suficiente para más que apuntar datos y hechos imprescindibles al hablar de inmigración máxime cuando en otras ocasiones han sido valientes al dar los datos descarnados de la sobre representación inmigrante en hechos delictivos tan graves como son las agresiones sexuales .
Al debatir sobre inmigración es inevitable , por ejemplo , hablar sobre la emigración de cientos de miles de jóvenes españoles nativos altamente cualificados . No hacerlo es mostrar solo una de las caras de la moneda , evidenciando así su falsedad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario