Uno nunca deja de sorprenderse con la Política . Se supone que es en ella donde la palabra ha de tener más peso , a ser posible empleada de un modo honesto . Es decir , para hablar con claridad , yendo al grano evitando la paja . Pero resulta que hay algo peor que eso , no HABLAR DE LOS TEMAS CANDENTES O POLÉMICOS .
Es lo que la candidata de los Verdes alemanes a la presidencia de la Comisión Europea hace con respecto a la inmigración :
No debatir sobre inmigración: la receta de los Verdes contra la extrema derecha
La candidata de los ecologistas europeos para sustituir a Juncker al frente de la Comisión pide que en la campaña a las europeas no se caiga en la trampa de la extrema derecha
El texto de la noticia es muy revelador . Resulta que ya tan solo debatir , hablar sobre la inmigración es caer en UNA TRAMPA URDIDA POR LA EXTREMA DERECHA . Eso sería como decir que hablar sobre el cáncer es una trampa urdida por los oncólogos . Si se renuncia a hablar sobre un tema puedes estar dando a entender que NO tienes argumentos válidos para oponer a los que tu contrario arguye . Eso es dejarle la batalla ganada .
No sé si lo verán así los votantes del Partido de los Verdes , pero no pueden ser tan ciegos o tontos como para no caer en esto . Si la extrema derecha quiere debatir sobre la inmigración y tu ( los Verdes en este caso ) no , el espectador tiene perfecto derecho a creer que quien si quiere hablar sobre inmigración es PORQUE TIENE ARGUMENTOS VÁLIDOS . O esta señora es una supremacista moral ( cosa a la que la izquierda supuesta se abona para NO debatir ) , o es una tremenda tonta .
Si a eso añadimos que ocupa desde hace años un puesto ( por elección popular , obviamente ) de trabajo que está fuera de la competencia feroz existente en el mercado de trabajo normal , concluiremos que la señora es una miembro de La Casta elitista de la Unión Europea , y eso le permite ser altiva y despreciativa con quien SI quiere debatir sobre la inmigración , eso le permite impostar una generosidad que no va acorde con sus ingresos públicos de política profesional :
Bien pudiera ser que Los Verdes hubieran sido en su momento el Podemos alemán y que como éste hoy en España hubiera traicionado sus orígenes :
Había una vez un partido que decía que iba a cambiar las cosas de verdad. Asambleario, ecologista, a favor de la redistribución de la riqueza, feminista y defensor de las minorías sexuales, antibelicista y contrario a la OTAN. Un partido que venía a corregir, decían, los errores de la vieja izquierda. Cuyos miembros causaban furor e indignación en los parlamentos por su manera de presentarse, renunciando al traje y la corbata y apostando por los jerséis de punto, los pantalones vaqueros y las zapatillas deportivas. Este partido era Los Verdes,
Nada nuevo bajo el sol .
No hay comentarios:
Publicar un comentario