Inmigrantes hartos de ...¿ inmigrantes ? .
Estando en época electoral hay que ser muy prudente dando credibilidad a según qué cosas , sobre todo si son referentes a empleo , economía o inmigración . Las tres íntimimamente unidas , sobre todo cuando la oferta y calidad del primero es cada vez más escasa y la tercera es cada vez más numerosa .
Samuel P.Huntintong en su " ¿ Quienes somos ? . Los desafíos a la identidad estadounidense . " parece ser el inventor de la expresión ENTRAR Y CERRAR LA PUERTA para dar a entender que al inmigrante que ha entrado en el Primer Mundo le interesa mucho que nadie más tras él tenga éxito en su deseo de poner los dos píes en el " paraíso " .
Eso tiene mucha lógica . El inmigrante sabe que una superabundancia de los de su condición supone una presión a la baja sobre los salarios , sean estos legales o alegales , pues la Ley de la Oferta y la Demanda parece no respetar la linea separadora de la economía emergida y la que no . Lo mismo es aplicable a la capacidad de los Servicios Sociales . Esto demostraría una cosa , el inmigrante de primera oleada es más consciente de las limitadas posibilidades del país en el que está que la supuesta izquierda aparentemente partidaria de fronteras abiertas . Sucede que el primero busca mejorar su vida y la segunda ampliar su caladero potencial de votantes ( con los que , igualmente , mejorar su vida como lo demuestra el más famoso chalet de España ) .
Lo digo por esto que hoy se publica en El Mundo :
" Mohammed Alami, presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí, pide la repatriación de estos niños que delinquen y no tienen ninguna intención de insertarse en la sociedad. Estos menores son la pesadilla de Ricarda, vecina de El Raval, que vive atemorizada en su casa que tiene alarmas hasta en las ventanas. Como ex votante de Colau, esta barcelonesa de toda la vida se siente decepcionada por ella. "No la voy a volver a votar", confiesa. Es uno de los rostros que más sufren esa Barcelona que Ada Colau no quiere que veas."
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/23/5ce5a164fc6c83e7598b45c7.html?autoplay=true
Ayer , un izquierdista ( no recuerdo si periodista o analista ) afirmaba que la derecha o la extrema derecha no hace sino fomentar un enfrentamiento entre pobres , dando a entender que de este modo elude lo injusto del sistema capitalista . No voy a discutir lo último , pero si lo primero .
Si en una sociedad cada vez más desigual , como dice la izquierda ( y los datos parecen aseverar ) , con una concentración mayor de la riqueza , metes masas de pobres que de media lo son más que los que ya tienes en tu país ....¿ ¡ qué sucede ! ? , ¿ qué obtienes ? : una guerra entre pobres por el empleo ( incluido el sumergido ) y por los Servicios Sociales . Agravas el problema que antes has denunciado . Con lo cual demuestras dos cosas : tu inutilidad y tu perversidad , pues buscas el voto de los que agravan el problema de tus nacionales , y son éstos el objeto prioritario de tus atenciones como político .
Si un político pretende aliviar la mala situación de los pobres del mundo , NO puede presentarse a unas elecciones estatales o nacionales ; habría de presentarse a candidato para presidir la ONU . O eso o proponer en su programa electoral su intención de retirar subvenciones a la agricultura , ganadería e industria nacionales con el fin de que la del Tercer Mundo pueda ser competitiva .
Y eso ninguno lo hace .
No hay comentarios:
Publicar un comentario