" Yo soy multiculturalista , pero ..." .
El título de hoy se contrapone , como más de un lector habrá adivinado , al eslogan de una campaña de concienciación contra el racismo y la xenofobia ( los predicadores no distinguían entre una y otra , luego no sé cómo de cualificados podrían estar para ejercer su magisterio ) que se llevó a cabo en Navarra hace unos meses :
" Yo no soy racista , pero ...." .
¿ Qué pasaría si escribiéramos a la contra dicho eslogan ? . Sería pedir a los favorables a la inmigración , a los multiculturalistas , que demostraran con hechos su condición . Recuerde el lector que hay gente que si que lo hace ; adquiere compromisos desde un punto de vista personal , como el vecino de Barañain que deja su vivienda y enseres a inmigrantes cuyo caso critiqué aquí afirmando que mete mano de obra barata sin querer considerarlo así ( vería que su mérito queda reducido de modo importante ) .
Vamos a pensar en algo similar a lo que el historiador israelí Harari dice en su último libro cuando habla de los coches autónomos y la ética con la que habrían de regirse . Dice que se preguntó a distintas personas cómo actuarían en el siguiente supuesto :
Un coche autónomo transporta un solo pasajero . De repente , al llegar a un paso de cebra ve que lo cruzan dos personas , comprueba que NO puede frenar . El software puede hacer dos cosas : seguir adelante atropellando a los dos peatones o girar brúscamente a un lado chocando violentamente contra un muro con grave riesgo para su único ocupante .
La mayoría de los preguntados optaron por hacer que el coche autónomo girará para salvar a los dos peatones . No dudan en que es mejor salvar a dos sacrificando a uno . Pero cuando la pregunta cambiaba para hacerles ver que el ocupante del coche autónomo era el preguntado , entonces la respuesta cambiaba . La gente decía que el coche autónomos debía seguir adelante atropellando a los dos peatones para salvar a uno mismo . No seré yo el que juzgue y condene a los que así respondieron .
¿ Qué sucedería si a los multiculturalistas , a los favorables en generaa la inmigración se les pusiera en una tesitura similar en la que hubieran de asumir compromisos personales y familiares para así atender mejor a los inmigrantes y , también , a los países de los que proceden ? . Planteémosles cosas como :
1 - Por cada inmigrante que entre en España , el multiculturalista dará un euro de sus ingresos o ahorros para ayudar a su sostenimiento material . Si resulta excesiva la ratio ( que lo es ) , se le puede proponer que dé 20 céntimos ( puede que también lo siga siendo ) .
2 - El multiculturalista renunciará a aprovechar el Capital Social del que pueda disponer para lograr para sí o para un hijo un empleo , con el fin de que un inmigrante ( carente en España de todo Capital Social o contactos a secas ) tenga más fácil conseguir uno .
3 - Si el multiculturalista lleva más de , pongamos por caso , cinco años con empleo continuado , renunciará al mismo a favor de que un inmigrante lo ocupe . Si pasados otros cinco años el multiculturalista sigue sin empleo , pues ...... se le levanta .... ¿ un monumento o una sepultura ? .
4 - Si el multiculturalista lleva meses y meses en lista de espera para una intervención sanitaria pero ve que un inmigrante recién llegado tiene similar dolencia , le cederá su puesto para que sea operado cuanto antes . Con esto compensa un poco la mala situación general en la que está el segundo .
5 - Si el multiculturalista sufre un robo o una de sus parientes femeninas una agresión sexual por un inmigrante , en absoluto protestará dado que ello contribuye a estigmatizar al colectivo inmigrante . A lo sumo podrá argüir que el comportamiento delictivo de aquellos no es sino una respuesta defensiva a siglos de sufrir la opresión colonial y explotadora de Occidente . Sobre todo deberá ignorar lo que indican las estadísticas .
6 - El multiculturalista se negará a consumir productos agroganaderos occidentales porque están hipersubvencionados ( la PAC en la Unión Europea , por ejemplo ) , lo que hace inviable que los procedentes del Tercer Mundo puedan competir aquí . Es más , quemará granjas y plantaciones locales siempre que pueda .
7 - En caso de trabajar en alguna fábrica o similar , el multiculturalista hará una sentada cada lunes reclamando la deslocalización de la misma a Marruecos o por ahí , con el fin de repartir la riqueza mundial de un modo más equitativo con el Tercer Mundo .
Ahora , lector , me permito hacerte una pregunta ; esto ...¿ es más justo que ridículo ? . Si a un favorable en general a la inmigración se le plantea tan solo alguno de esos puntos , suele responder nervioso que no se puede individualizar , personalizar la atención a los inmigrantes . Afirman que es el Estado el que ha de hacer tal labor pues la responsabilidad es colectiva y no individual .
Es más fácil levantar pancartas para que sean muy visibles y luego cerrar los ojos para no ver que el impacto negativo de la inmigración ( competencia laboral en una sociedad cada vez más desigual y automatizada , concepto de la mujer , saturación Servicios Públicos , etc , etc ... ) NO SE REPARTE EQUITATIVAMENTE en la sociedad mal llamada de " acogida " . La paradoja es que los multiculturalistas dicen trabajar por una sociedad más IGUALITARIA .
¿ Multiculturalistas o ...hipócritas ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario